En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 10 de abril de 2017

presentaba una desnutrición severa, apenas podía caminar, y su diagnostico veterinario fue “muy grave”, desnutrido, deshidratado y muy por debajo de su peso.

Amigo Galgo agregó 5 fotos nuevas.
Quienes nos conocéis y seguís sabéis que a veces intentamos poner una nota positiva a pesar de todo este desastre e injusticia que es el abandono y maltrato animal en nuestro país. En ocasiones celebramos las adopciones felices, y bromeamos con las manías de los canijos. Pero hay historias que son escritas desde la más profunda de las tristezas y así merecen ser leídas.
WINSTON EN ADOPCIÓN:
Rescatamos a Winston el 6 de febrero, junto a otros 17 animales. Nuestro entrañable galgo aparece en el video que adjuntamos del a Guardia Civil, uno de los primeros animales en salir, es una de las imágenes más impactantes.
Winston necesitó atención veterinaria inmediata, presentaba una desnutrición severa, apenas podía caminar, y su diagnostico veterinario fue “muy grave”, desnutrido, deshidratado y muy por debajo de su peso. Su analítica dio positivo en microfilaria y filaria, pero por su estado grave aún no podíamos comenzar ningún tratamiento, su cuerpo no lo habría soportado. Además de su positivo en filaria, una de las pruebas nos revelaba un soplo en el corazón. La filaria y este soplo, han hecho que Winston tenga que visitar muy a menudo al veterinario, su corazoncito estaba lleno de gusanos, lo que le provoca una continua apnea. Es por ello, que ha tenido un riguroso seguimiento. Nuestro galguito ya cogió varios kilos, su situación ha ido mejorando con muchísimo amor y cariño diario y sobretodo por su gran fuerza. Muy descansado, limpio y cuidado, ya comienza sus tratamientos para matar los gusanos del corazón y recuperarse un 100%. Su recuperación será total.
Winston es un animal único, pensábamos que no soportaría ni un minuto más y moriría en nuestros brazos, mucha angustia y ansiedad de camino al veterinario. No seriamos capaces de expresar con palabras su rescate, los nervios allí vividos, esa ansiedad por tenerlos que sacar uno a uno, intentábamos caminar con él y no era posible, no podía soportar su esqueleto ni un minuto más, porque su cuerpo era solo huesos, que le mantenían en pié solo a ratos, su tristeza era terrible, aún hoy cuando lo recordamos, el Guardia Civil que lo sacaba de aquel infierno no podía evitar una tristeza profunda, no podía evitar las lagrimas. Todos vivimos unos momentos no deseables para nadie. Quedó ingresado de inmediato y vivimos unos días de incertidumbre tremenda. Finalmente, salió adelante. No parábamos de pensar, que después de tanto tiempo maltratado y vejado de esa manera tan cruel, no hubiera sido justo morir tras su rescate y liberación.
Winston es un galgo único, a pesar de tener toda su carita llena de marcas y cortes, es un animal bello como ninguno. No queremos pensar en aquel infierno, intentamos olvidar y dejar atrás como rescatamos a este animal, para poder controlar nuestra rabia y desesperación y serenamente volcarnos solo en ayudarle, para su total recuperación física y psicológica. Su maltratador espera juicio, deseamos que sea penalizado y castigado como merece, en nombre de los 48 animales que fueron rescatados.
Este #galgo es un perrito tierno, cariñoso y verdaderamente entrañable. Merece lo mejor del mundo, porque pocos seres podrían sobrevivir al maltrato, humillación, apaleamiento, acuchillamiento, quemaduras …. Y un largo etcétera de vejaciones al que fue sometido.
Cuanta admiración sentimos por ti amigo Winston, cuanta fuerza la tuya siendo capaz de soportar tanta crueldad humana. Tus gritos a tu salida me partieron el alma para siempre, por un momento me sentí tan avergonzada y culpable por pertenecer a esta nuestra raza, tan ignorante, cruel y prepotente, que no pude evitar tanta tristeza y lagrimas. Discúlpanos amigo Winston, aún tenemos que aprender mucho de seres tan puros, fuertes y fieles. Hemos aprendido de ti, que el pasado quedó atrás, que la supervivencia es importante y que la superación es la base. Tu lucha es la nuestra, tu fuerza será la nuestra, nuestra lealtad será para siempre tuya. Tu alma, tan pura, nos ayudará a superar aquel día en que estuvimos en aquel maldito infierno. Tú lo vas superando día a día, a nosotros se nos hace más cuesta arriba, no somos tan fuertes, tan puros ni tan bellos de corazón como cualquiera de tu raza. En nombre de esta raza a la que pertenecemos,tan débil e infiel, nunca dejaré de pedirte disculpas por cada corte en tu cara, por cada quemadura en tu cuerpo, por cada día que no bebiste por cada día que no comiste. Aquel día quedará marcado para siempre en nuestras vidas, pero también nuestro compromiso por la lucha de los derechos de los animales, con más fuerza, más dureza y con tu gran corazón por bandera.  #llevamecontigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.