En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 25 de marzo de 2017

Dos cazadores, 'cazados' por usar repelentes prohibidos en el Parque Natural de Guadarrama


Un agente medioambiental procede a retirar algunas de las sustancias vertidas por los cazadores.
Un agente medioambiental procede a retirar algunas de las sustancias vertidas por los cazadores. / El Norte

Dos cazadores, 'cazados' por usar repelentes prohibidos en el Parque Natural de Guadarrama

  • Entre las sustancias ilegales que han retirado agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, hay detergente y bolas antipolillasLas personas denunciadas organizaban una gran montería en el entorno de la Cañada Real Soriana, entre Sigueruelo, Casla y Santo Tomé del PuertoEL NORTE | SEGOVIA



Agentes medioambientales del servicio territorial de la Junta de Castilla y León de las comarcas de Navafría y Riaza han denunciado a dos personas por utilizar métodos prohibidos para favorecer una montería en Robregordo (Madrid). Los cazadores fueron sorprendidos cuando circulaban en un todoterreno por la Cañada Real Soriana, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto. En el registro del vehículo, se descubrieron productos repelentes para la fauna cuya utilización está prohibida por la Ley de Caza de Castilla y León y por la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, según confirman fuentes de la delegación territorial.
Esta intervención responde al operativo de vigilancia y control que se había establecido en la zona a mediados del pasado mes de febrero debido a la detección durante varios días de, al parecer, «vertidos indiscriminados de carburo, bolas antipolillas y detergente en las cunetas de este camino natural, en un recorrido de siete kilómetros, por los términos municipales de Casla y Sigueruelo, en pleno Parque Natural de Guadarrama». 
El objetivo de la dispersión de estas sustancias repelentes prohibidas es crear una barrera olfativa para la fauna que, en este caso, tenía por objeto favorecer el desarrollo de una gran montería en la vecina Comunidad de Madrid. 
Los agentes medioambientales procedieron inmediatamente a la retirada de las sustancias encontradas, que son altamente nocivas para el medio natural, especialmente cuando se encuentran en las proximidades de arroyos y tomas de agua potable, como era el caso de alguno de los vertidos localizados. Además, dada la proximidad de la Comunidad de Madrid, los agentes de la Junta de Castilla y León establecieron contacto con agentes forestales de la comarca madrileña de Buitrago, que confirmaron la próxima celebración de una montería en esa zona, con ubicación de puestos de tiro en la cumbre, justo por encima del camino natural en el que aparecían las sustancias repelentes.
La colaboración entre los agentes medioambientales de ambas comunidades permitió la localización de los infractores y la confirmación de que «los denunciados eran los organizadores de la montería que se desarrolló en Robregordo el 19 de febrero, con lo que quedó clara la relación de los vertidos con la acción cinegética», apuntan fuentes de la Junta.
Más de 20 kilos retirados
En la actuación llevada a cabo, los agentes medioambientales han retirado de las cunetas de la Cañada Real Soriana, dentro de los términos municipales de Casla, Sigueruelo y Santo Tomé del Puerto, un total de 19,5 kilos de carburo de calcio y 2,3 kilos de antipolillas y detergente, además de los envases de las sustancias.
«La utilización y vertido de estos productos repelentes, además de la circulación de vehículos por el camino natural, es una práctica ilícita que contraviene la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, la Ley de Vías Pecuarias y la Ley de Caza de Castilla y León, por lo que puede dar lugar a sanciones administrativas», advierten los representantes de la delegación segoviana.
El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia hace un llamamiento a los ciudadanos y gestores de acotados para que si descubren este tipo de prácticas ilegales y antideportivas, lo pongan en conocimiento de los agentes de la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.