En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 8 de octubre de 2016

Otra galga que dejo de ser útil


Alejandra Ramírez agregó 26 fotos nuevas al álbum Leia, galga abuelita en adopción.
19 h
Leia ha aparecido esta mañana (07-10-16) deambulando por la carretera de un pueblo de Toledo. Sobran las palabras... podéis ver el estado lamentable en el que se encuentra.
Desnutrida, deshidratada, llena de mordiscos, dedo roto, dedo amputado, tumor mamario, posible tumor en pata trasera y plagada de miles de garrapatas, evidentemente sin microchip.
Es una abuelita de unos 9 años, buena, tranquila, agradecida y muy cansada.
Necesitamos acogida urgente y adopción. En estos momentos yo estoy a las puertas de una serie de operaciones de una de las galgas que tengo en acogida, me resulta imposible tenerla. 
Está en acogida en casa de unos amigos pero por su situación personal no pueden tenerla muchos días y tampoco es lo más recomendable para Leia, ya que debe pasar muchas horas sola y encerrada.
Necesita un hogar donde puedan hacerle las curas diarias necesarias.
Ya le hemos puesto microchip y le hemos sacado sangre, la semana que viene tendremos los resultados y un especialista valorará el estado de su manita y los tumores.
De momento descansa y se repone en su casa de acogida. Según pasen los días iremos actualizando para contaros más sobre su carácter y estado de salud.
Buscamos una buena familia que quiera adoptar a esta dulce abuelita, disfrutar de su compañía y enseñarle que no todos los humanos somos iguales.
Se entregará preferiblemente en la Comunidad de Madrid o Castilla La Mancha. Se hace preseguimiento, seguimiento y contrato de adopción.
Se entrega desparasitada, vacunada, con chip, pruebas de ehrlichia, filaria, leishmania y analítica general, castrada y con pasaporte.
Contacto: alej4ndr4@gmail.com
***** ACTUALIZACIÓN *****
Ya tenemos acogida!!!!! Gracias, gracias a la buena gente. Así sí podemos seguir ayudando.
El Martes irá al especialista y veremos qué hay que hacerle. Ayudadnos a difundir, por favor, para encontrar adopción definitiva lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.