En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 13 de septiembre de 2016

Novedades de Sherlock ( antes Alzina)

Sherlock ( antes Alzina) en su casa de acogida http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/lo-colgamos-o-le-pe…
Protectora Amics Dels Animals Del Segrià - Lleida agregó 10 fotos nuevas.
PERROS Y VOLUNTARIOS VIAJEROS
Adaptamos el título de uno de los programas de moda de TV, para informaros de los últimos movimientos geográficos de algunos de nuestros inquilinos.
PERROS Y VOLUNTARIOS VIAJEROS – CAPÍTULO 2
ALZINA EN SANT VICENÇ DE CASTELLET (BARCELONA)
Sólo una persona se ofreció para ser casa de acogida de Alzina cuando le diesen el alta, y en parte lo entendemos, hacerle las curas es muy desagradable. Pero Marisa es una persona muy comprometida e implicada en protección animal, y ya se las ha visto de todos los colores, formas y tamaños, y por tanto, a ella el reto le parecía aceptable, y a nosotros nos ofrecía garantías y tranquilidad.
El único contratiempo que se nos presentaba es que ella vive cerca de Manresa y no podía desplazarse hasta Lleida para recoger a Alzina, pero ese pequeño obstáculo no iba a impedir que el sufrido y abnegado perro se quedase sin plaza en un hogar.
La parte más difícil para los voluntarios siempre se presenta entre semana cuando tenemos que hacer gestiones que coinciden con nuestros horarios de trabajo, pero por suerte, en estas fechas algunos aún tienen días de vacaciones o pueden flexibilizar su horario, y así fue como Jordi (uno de los rescatadores de Cádiz) y Celia, el miércoles fueron a recoger a Alzina al vete, compraron la medicación y productos para sus curas diarias, y se fueron rumbo a la que seguramente sería su primera casa de verdad.
No podemos estar más contentos, todo ha ido de maravilla. Marisa nos dice que es un ángel de perro, se porta súper bien en todos los aspectos, y poco a poco ha ido descubriendo lo bien que se vive en una casa. Lo primeros días dormía en el suelo, ahora ya está lanzado y ha conquistado la colchoneta y hasta el sofá. Paladea y saborea el jamón dulce y las salchichas, hace sus necesidades en la calle, convive con gatos, se deja bañar, curar y QUERER. Vamos que es un chico 10, ideal para vivir en familia.
Su recuperación será lenta, y el cuello no le quedará perfecto, pero lo importante es que se cure, lo de menos después de todo lo que ha pasado, es la estética.
En unos días le toca revisión y valorarán si se puede operar o no. Y lo más importante, Alzina, al que Marisa ha rebautizado con el permiso de Estela (su rescatadora) como Sherlock porque todo el mundo piensa que es una nena, y él es un macho, dulce y cariñoso, pero macho, busca familia.
Si estás interesado en adoptar a Sherlock envíanos un privado de Facebook o un email a: protectoralleida@hotmail.com
Gracias a Jordi y Celia por ser nuestros voluntarios viajeros. Gracias a Marisa, Toni, Shila (perra) y los gatos: Óscar, Batou, Moki y Luna, por acogerlo en su hogar y hacer por él todo lo que están haciendo. Y gracias a todas las personas que participaron y colaboraron en su rescate.
Por si no recordáis su historia, en este enlace tenéis el desgarrador vídeo de su estado:
https://www.facebook.com/amicsdelsanimalsdelsegria/videos/1077437702309594/
En breve, el capítulo 3 de "Perros y Voluntarios viajeros"
Si quieres echarnos una pata, puedes colaborar de cualquiera de las formas siguientes. Da igual el importe, todo es una gran ayuda.
***Haciéndote teamer y donando 1€ al mes (12€ al año) https://www.teaming.net/amicsdelsanimalsdelsegria
***Donativo a través de Paypal: https://www.paypal.me/amicsdelsegria
***Ingreso en nuestra cuenta de LA CAIXA indicando: Ayuda ALZINA
ES63 2100 0181 2302 0041 4255

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.