En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cartel en una vía de uso público, en la zona de Cañaverosa en Calasparra.


“ATENCIÓN ciclistas y senderistas va usted a circular por el interior de un coto privado de caza, la gestora del coto no se hace responsable de los accidentes que pudieran ocurrir por los disparos de armas de fuego que se realizan en la temporada de caza que acaba de comenzar. La Dirección” y más abajo tras la imagen de una calavera continúa “Muy alto riesgo de ser alcanzado por disparos de arma de fuego. Abstenerse de circular por este camino de coto de caza de octubre a febrero” y para rematar este maravilloso texto, sentencia “¿¡Merece la pena jugarse la vida por hacer senderismo o ciclismo!? (La dirección del coto de caza)”
cartel que avisa a ciclistas del peligro de ir por un camino público
Un camino público puede adentrarse por un coto privado de caza, pero esto no exime al cazador de tener que cumplir la ley que versa sobre las “zonas de seguridad”, para los que no conocemos esta ley ,pongo aquí la parte que nos afecta con respecto a este caso.
:: REGLAMENTO DE LA LEY DE CAZA
Art. 14. De las Zonas de Seguridad.
1. Son Zonas de Seguridad aquéllas en las cuales deben adoptarse medidas precautorias especiales encaminadas a garantizar la adecuada protección de las personas y de sus bienes.
2. Se considerarán Zonas de Seguridad:
a) las vías y caminos de uso público;
b) las vías pecuarias;
c) las vías férreas;
d) las aguas públicas, incluidos sus cauces y márgenes;
e) los canales navegables;
f) los núcleos urbanos y rurales y las zonas habitadas y sus proximidades;
g) las villas, edificios habitables aislados, jardines y parques destinados al uso público;
h) los recintos deportivos; i) los demás lugares que sean declarados como tales en razón a lo previsto en el número anterior.
Art. 15. Del uso de armas de caza en las Zonas de Seguridad.
b) Caminos de uso público no comprendidos en el apartado anterior, vías férreas y canales navegables.–Se prohíbe el uso de armas de caza dentro de la Zona de Seguridad y en una faja de 25 metros de anchura que flanquee por derecha e izquierda a los terrenos incluidos en ella.
Es decir que aquel que genera el peligro es el que debe de andarse con mucho cuidado de provocar una desgracia por su mal uso de las armas de fuego, por mucho coto privado de caza que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.