En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

sábado, 20 de junio de 2015

Agredido por cazadores el representante de PACMA en Cádiz

Agredido por cazadores el representante de PACMA en Cádiz
El Partido Animalista - PACMA acudió a San Roque (Cádiz) a documentar, junto a varios medios de comunicación, la situación en la que se encuentran los centenares de perros que viven hacinados en zulos, y que PACMA denunció en el mes de marzo.
El coordinador de PACMA en Cádiz, Eduardo Aranyó, recibió insultos y amenazas por parte de los cazadores, que le increparon y pincharon las ruedas del coche. Los vehículos de los medios de comunicación fueron también dañados por los cazadores.
Se pudo documentar el estado terrible en que se encontraban los centenares de perros hacinados. Jaulas de un metro cuadrado con hasta diez perros en cada una, cachorros de apenas quince días, hembras embarazadas... Las condiciones higiénico sanitarias eran deplorables, los perros estaban aterrados, tratando de sacar los hocicos por los huecos de los zulos para poder respirar.
"Nunca había visto en mi vida nada igual. Son centenares de metros interminables de zulos superpuestos unos sobre otros. Perros hacinados, llorando, pasando hambre y sed, entre sus propios excrementos, cachorros moribundos... Es indescriptible. No descansaremos hasta que todos y cada uno de estos cazadores paguen por esto", relata Eduardo Aranyó.
PACMA hace responsable al Ayuntamiento de San Roque, que consiente esta situación y no trabaja para identificar y sancionar a todos los cazadores, y a quien se ha dirigido hoy por escrito para comunicar la intención de abrir la vía penal por las amenazas recibidas por los cazadores y por una evidente situación de maltrato animal.
Estos zulos llevan albergando centenares de perros desde 1958. Desde que PACMA conoció la situación no ha dejado de trabajar para conseguir que nunca más ninguno de estos agujeros infernales vuelva a dar cabida a ningún animal.
El Partido Animalista está trabajando para encontrar acogidas y adopciones para todos los perros, con el objetivo de trasladarlos a un lugar seguro cuando se produzca la incautación.
Fuente fotografías: Andalucía Información.http://www.pacma.es/n/19394

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.