En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 21 de abril de 2014

Solo queria morir ...ahora solo quiere vivir

Novedades 13.05.2014
Está mucho mejor. Más animado. Tiene muchísima ansiedad por la comida suponemos por el hambre que ha pasado y se pasa el rato buscando comida aún habiendo comido mucho


De momento seguimos buscando acogida para el. Ya la comida no le falta pero si el calor de un hogar

Novedades 1.05.2014

Hola pues esta mejorando de las heridas, pero apenas ha cogido peso, esta en guardería por lo que no puede recibir la atención que necesita, esperamos encontrarle pronto una casa de acogida, no obstante, esta animicamente bien y animado

Por desgracia esta historia se repite cada día en Canarias, para cuándo el ser humano que se supone tiene la capacidad de razonar, tendrá la capacidad para aceptar y respetar que son seres vivos y no herramientas?

Mi nombre es Champy-Rey y mi historia no es muy diferente a la de la mayoría de podencos que viven en Canarias, aparecí una tarde hace unos días en Hornos del Rey, ese día estaba seguro que mi infierno acabaría, no recordaba cuando fue la última vez que había ingerido alimento, mi cuerpo estaba muy débil y ya no me respondía, sí, el final estaba cerca de eso no tenía la menor duda, encontré un hueco en el asfalto caliente, entre dos coches y decidí que sería allí, ya no me quedaban fuerzas, ya no me quedaba esperanza, así que acurrucado espere, ya no sentiría mas dolor, ni hambre, ni sed, ni soledad, a la indiferencia ya estaba acostumbrado, los coches pasaban y algunas personas también pero yo era invisible, siempre lo he sido, al rato oí una voz dulce apenas podía entenderla pero me era agradable, ufff por fin mi infierno acabaría llegaba el final, cerré los ojos dejando que todo mi ser se relajara con aquella voz y al momento se oyeron mas voces, eran muy lejanas y recordé aquella historia que me contaron cuando era pequeño de un bonito arco-iris, no sé cuanto tiempo había pasado pero sentí que tocaban mi cuerpo, el arco-iris debía estar muy cerca ya queda menos, me repetía una y otra vez, aquellos brazos me levantaron del suelo duro y caliente y me pasaron a algo mas blandito, pronto podré ver el arco-iris, me acomodé tanto como pude, la historia del arco-iris era verdad!!!! Ya estaba casi en el, dejaría atrás todo aquello que conocía hasta ahora por fin dejaría de vivir en el infierno para volver a nacer en el arco-iris, ya estábamos en marcha hacia el arco-iris, por fin la libertad!!!.

Un momento aquí no hay colores, aquí hay más humanos y todos tienen una voz muy dulce, me pregunto que raza serán, estoy desconcertado, esto es nuevo para mi, pero que más me puede pasar? tendré que volver al infierno? porqué no puedo ir al arco-iris?

Me tocan todo el cuerpo muy suave y es muy agradable, esto no recuerdo haberlo experimentado antes, ufff mi cuerpo vuelve a relajarse y yo sólo puedo dejarme llevar.

Han pasado unos días y sigo en este recinto donde los humanos tienen la voz dulce y las manos suaves, aquí hay mas compis perrunos, algunos entran como yo y salen caminando muy contentos, yo también saldré igual de contento? no se si quiero salir aquí me tratan muy bien, mis dolores han desaparecido, ya mis heridas no duelen tanto, me pica un poco cuando me ponen ese líquido pero después me alivia y ya casi no duele.

Hoy ya estoy mejor, los humanos que me cuidan dicen que ya puedo irme pero yo tengo miedo, las chicas que me cuidan dicen que tendré un hogar (no se que es eso, pero suena bien y de ellas creo que puedo fiarme) pero que de momento no quedará mas remedio que ir a una guardería, eso no me gusta tanto, espero que no tenga que estar encerrado, eso no me gusta, dicen que es temporal pero ..........

P.D. Dicen que mi nombre es por donde me encontraron, pero un pajarito me dijo que era porque a partir de ahora viviría como tal. Quieres ser tu quien le de la razón a ese pajarito?
Contacto 
info@adagrancanaria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.