En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 7 de julio de 2013

Para esto si hay dinero

Las ayudas a cotos de caza alcanzan los 14.000 euros por beneficiario

El Gobierno extremeño ha aprobado el decreto que establece las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos. El importe máximo de la subvención por beneficiario y convocatoria no puede exceder de 14.000 euros.
El presupuesto total destinado para estas ayudas es de 841.000 euros para los años 2013 y 2014, cofinanciados por fondos Feader en un 75 por ciento. Del total, 441.000 euros son para ayudas a sociedades locales de cazadores y 400.000 para subvenciones a titulares de cotos privados de caza.

Entre los objetivos, destacan contribuir al mantenimiento, restauración, mejora y desarrollo del patrimonio natural en las zonas rurales y de forma específica, en materia cinegética; la mejora sostenible de los espacios y recursos cinegéticos públicos y privados, la planificación cinegética integrada a nivel comarcal y regional, y la conservación de las poblaciones de especies y de la cubierta vegetal en espacios cinegéticos.

Para ello, habrá ayudas a las sociedades locales de cazadores y a titulares de cotos privados que con sus actuaciones permitan o fomenten la sensibilización o el mantenimiento, la restauración y la mejora del recurso natural cinegético.

Con estas subvenciones los cotos sociales podrán contratar guardas de caza por un período mínimo de un mes y máximo de un año, construir majanos para conejos, adquirir comederos-bebederos, hacer núcleos de aclimatación de conejos para reforzar las poblaciones, elaborar y actualizar planes técnicos de caza, e introducir o reforzar el número de conejos. Estas mismas actuaciones, salvo la contratación de guardas de caza y elaboración de planes técnicos, están subvencionadas para los cotos privados de caza menor; mientras que en el caso de los de caza mayo, las ayudas son para comederos selectivos de jabalí y la construcción de puntos de agua.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la ayuda será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los interesados pueden consultar el decreto en la página web www.extremambiente.es.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que vergüenza!! ¡Con todos los recortes que hacen en sanidad y dstinan 800.000 € para la caza. ¡¡Que vergüenza!! ¡Indignado estoy! Aunque ahora que lo pienso, no sé de que me sorprendo, pues ya sabía que hacían esto. Debe de ser del efecto causado al leer la cifra. ¡¡Que vergüenza!!

    Ya te dejo. Me voy a escribir algo para desahogarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y ese dinero solo en Extremadura ... suma Comunidades, suma subvenciones ...
    Los recortes en Sanidad, Educación , Cultura , Servicios Sociales no es por la crisis, esa es la excusa es un tema ideologico

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.