En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 13 de junio de 2013

Yo me pregunto ...

Hace pocos días hemos podido leer las declaraciones de un mando del Seprona donde califica de “leyenda negra” el abandono y muerte de galgos tras la temporada de caza ….

Yo me pregunto si está hablando como persona o si es la opinión del cuerpo creo que hay una diferencia obvia ,, he leido titulares “el seprona ...” y me surge esa duda, es la opinión de esa persona o de todo el cuerpo?

Me pregunto si en esas estadísticas donde imagino que se basa aparecen reflejados, los cientos , miles que abarrotan las perreras tras la temporada de caza

Me pregunto si para hacer ese estudio han hablado y cotejado los datos con protectoras y refugios porque , desde luego con las protectoras que yo tengo mas contacto , el porcentaje de los perros de caza y de los podencos y galgos en especial es altísimo hasta situarse en el mejor de los casos sobre el 80%

Los galgueros se escudan en los robos para una vez mas intentar escurrir sus responsabilidades, y yo me pregunto como es posible que haya tantos robos si los galgos , según ellos, son tratados como de la familia, si los galgos tuvieran sus papeles en regla , sus chips y no estuvieran encerrados en zulos y cuadras en descampados no serían tan fáciles de robar

Yo me pregunto porque no hay un control en la cria, porque ese descontrol existente de camadas camadas y camadas después se traduce en abandonos abandonos y abandonos ….si entrais en cualquier página de galgueros los anuncios de ventas de camadas aparecen sin ningun rubor... ¿ todos son núcleos zoologicos? …

Creo que hay demasiadas preguntas sin contestar y la última que me surge a mi ( por ahora) es como es posible que un mando del Seprona maneje unos datos o haga una lectura de esos datos tan distinta a los eurodiputados que no es la primera vez que dan un tirón de orejas al gobierno español , https://www.facebook.com/notes/perros-de-casa/toque-de-atención-a-los-galgueros/10150405007955452?ref=nf ,tan distintos a los datos o a la lectura que hace el Apdda que cifra en mas de 150 galgos abandonados diaramente tras la temporada de caza
http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/05/cada-vez-que-termina-la-temporada-de.html

(La foto, real como todo lo de esta pagina, está sacada de la protectora Las Nieves )
Foto: Hace pocos días hemos podido leer las declaraciones de un mando del Seprona donde califica de “leyenda negra” el abandono y muerte de galgos tras la temporada de caza ….  Yo me pregunto si está hablando como persona o si es la opinión del cuerpo creo que hay una diferencia obvia ,, he leido titulares “el seprona ...” y me surge esa duda, es la opinión de esa persona o de todo el cuerpo?  Me pregunto si en esas estadísticas donde imagino que se basa aparecen reflejados, los cientos , miles que abarrotan las perreras tras la temporada de caza   Me pregunto si para hacer ese estudio han hablado y cotejado los datos con protectoras y refugios porque , desde luego con las protectoras que yo tengo mas contacto , el porcentaje de los perros de caza y de los podencos y galgos en especial es altísimo hasta situarse en el mejor de los casos sobre el 80%   Los galgueros se escudan en los robos para una vez mas intentar escurrir sus responsabilidades, y yo me pregunto como es posible que haya tantos robos si los galgos , según ellos, son tratados como de la familia, si los galgos tuvieran sus papeles en regla , sus chips y no estuvieran encerrados en zulos y cuadras en descampados no serían tan fáciles de robar   Yo me pregunto porque no hay  un control en la cria, porque ese descontrol existente de camadas  camadas y camadas después se traduce en abandonos abandonos y abandonos ….si entrais en cualquier página de galgueros los anuncios de ventas de camadas aparecen sin ningun rubor... ¿ todos son núcleos zoologicos? …    Creo que hay demasiadas preguntas sin contestar y la última que me surge a mi ( por ahora) es como es posible que un mando del Seprona maneje unos datos o haga una lectura de esos datos tan distinta a  los eurodiputados que no es la primera vez que dan un tirón de orejas al gobierno español , https://www.facebook.com/notes/perros-de-casa/toque-de-atenci%C3%B3n-a-los-galgueros/10150405007955452?ref=nf  ,tan distintos a los datos o a la lectura que hace el Apdda que cifra en mas de 150 galgos abandonados diaramente tras la temporada de caza  http://perrosdecasa.blogspot.com.es/2013/05/cada-vez-que-termina-la-temporada-de.html  (La foto, real como todo lo de esta pagina,  está sacada de la protectora Las Nieves )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.