En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 8 de febrero de 2013

REINA: Víctima del horror de la caza en España (fallecida)





REINA: Víctima del horror de la caza en España


He pasado la mayor parte de mi vida fuera de nuestro pais.
En aquellos días no era animalista, mi mayor preocupación era estudiar y pasármelo lo mejor posible.
No ha sido hasta mi retorno, mas de 20 años mas tarde que me he encontrado con la realidad de los animales españoles y con la brutalidad de nuestras “tradiciones”.
Ya nunca podre volver mi espalda a esta realidad. Lo harás tu?
Os presento a Reina, pertenece a una de las razas mas especiales que existen, el Podenco Ibicenco. Una raza autóctona descendiente de perros de leyenda. Un animal majestuoso, divertido, leal, energético…
Os presento a Reina, una joven hembra que en su corta vida ha sido usada, abusada y explotada de todos los modos que un cazador puede explotar y abusar de su perro.. y el día que ese proyecto inacabado de hombre no pudo usarla mas, se deshizo de ella como la mayoría de la gentuza, escoria infraumana como el hacen, enferma y agotada la tiro al campo como basura.
Reina nos llego a nosotros gracias a un par de jóvenes animalistas que la encontraron en el medio del campo, con apenas fuerza para alzar la cabeza. Cogimos el caso de inmediato, y comenzamos a investigar cual es el motivo de que se encuentra en semejante condición.
Hicimos un completo estudio radiologico, incluyendo una mielografia, no encontramos ninguna fractura o problema en su espina dorsal.

Pero lo que si encontramos fue un elevado titulo de Leishmania, la cual ha causado una Polineuropatia. Ese el motivo por el cual no podía moverse. La inmunda escoria cazadora la uso, la hizo trabajar hasta la extenuacion y en el momento en que mostró señal de debilidad abandonaron en el campo a que muriera.
Tanto su espina dorsal como su medula están intactas, Reina esta bien de ánimos, alerta, tiene muchisima hambre. Estoy convencido de que con el tratamiento correcto y armándonos de paciencia conseguiremos salvarle la vida.
Antes de llegar a nuestros manos Reina paso por la consulta de dos veterinarios que, sin intentar ni tan siquiera diagnosticarla correctamente recomendaron la eutanasia. Nuestra intención es ensenar a todo el mundo que hay otro modo de cuidar a un caso como el de Reina, un modo mas difícil y desde luego mucho mas lento, pero el modo correcto.
Antes de que paséis pagina y empeceis a prepararos para el fin de semana os pido que le deis un ultimo vistazo a Reina. Reina es aquella por lo que los animalistas españoles luchamos y la verdadera razón de la existencia de nuestra increíble comunidad.

El tratamiendo sera duro, difícil y extremadamente lento, pero estamos comprometidos a salvar la vida de Reina, y a luchar por ella hasta el final.

Paypal y para seguir evolución
http://blog.myletsadopt.com/2013/02/08/reina-victima-del-horror-de-la-caza-en-espana/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.