En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 22 de noviembre de 2012

S.O.S!! GALGA UTILIZADA COMO SPARRING!!

S.O.S!! GALGA UTILIZADA COMO SPARRING!!
Esta en la protectora Aprenda de Écija (Sevilla)

Volvemos a tener un caso terrible. Hoy nos llamaron desde un club privado para decirnos que había una galga en muy mal estado.
Cuando fuimos hasta all
í no lo podíamos creer, su estado es terrorífico, presenta muchísimas fracturas. Le han curado varias heridas, pero ahora mismo la estamos trasladando al Hospital Veterinario de Córdoba donde nos dirán que tiene exactamente y cuanto nos costará salvarla de este sufrimiento.

En principio, la veterinaria nos ha dicho que las fracturas son por peleas de perro. Seguramente los sádicos maltratadores la utilizaron como sparring para las peleas de perros.

No podemos más, son muchísimos los casos, necesitamos que las autoridades hagan algo ya, NO MIREIS PARA OTRO LADO! denunciar las peleas de perro, los galgueros y cazadores que maltratan a sus galgos. POR FAVOR! Es un horror.

Os dejamos nuestros datos bancarios por si podéis ayudarnos a sufragar los gastos veterinarios.

Hoy nos dirán exactamente lo que tiene y el presupuesto.

Concepto: Ayuda Galga Sparring
Número de cuenta: 2090-1725-72-0200017292 (Caja Mediterráneo)

PARA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:

IBAN: ES10 2090 1725 7202 0001 7292
Código BIC: CAAMES2A

PAYPAL: manuelsanchez@aprendaaquererlos.org

Muchas gracias, sin vosotros sería imposible.
Se encuentra en la protectora Aprenda de Écija (Sevilla)

ACTUALIZACION 22/11/2012:
Cuadro clínico:Neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de tibia y perone de la extremidad post izquierda, valorar perdida de tendones y ligamentos de extremidad anterior izquierda.
Tiene muchas heridas de bocados y sobretodo, muchas heridas provocadas por haber sido arrastrada, presenta muchas quemaduras y en muchos sitios le falta piel.
Foto: S.O.S!! GALGA UTILIZADA COMO SPARRING!! Esta en la protectora Aprenda de Écija (Sevilla)  Volvemos a tener un caso terrible. Hoy nos llamaron desde un club privado para decirnos que había una galga en muy mal estado. Cuando fuimos hasta allí no lo podíamos creer, su estado es terrorífico, presenta muchísimas fracturas. Le han curado varias heridas, pero ahora mismo la estamos trasladando al Hospital Veterinario de Córdoba donde nos dirán que tiene exactamente y cuanto nos costará salvarla de este sufrimiento.  En principio, la veterinaria nos ha dicho que las fracturas son por peleas de perro. Seguramente los sádicos maltratadores la utilizaron como sparring para las peleas de perros.  No podemos más, son muchísimos los casos, necesitamos que las autoridades hagan algo ya, NO MIREIS PARA OTRO LADO! denunciar las peleas de perro, los galgueros y cazadores que maltratan a sus galgos. POR FAVOR! Es un horror.  Os dejamos nuestros datos bancarios por si podéis ayudarnos a sufragar los gastos veterinarios.  Hoy nos dirán exactamente lo que tiene y el presupuesto.  Concepto: Ayuda Galga Sparring Número de cuenta: 2090-1725-72-0200017292 (Caja Mediterráneo)  PARA TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES:  IBAN: ES10 2090 1725 7202 0001 7292 Código BIC: CAAMES2A  PAYPAL: manuelsanchez@aprendaaquererlos.org  Muchas gracias, sin vosotros sería imposible. Se encuentra en la protectora Aprenda de Écija (Sevilla)  ACTUALIZACION 22/11/2012: Cuadro clínico:Neumotorax, hemorragia abdominal con posible hematoma del bazo, fractura de tibia y perone de la extremidad post izquierda, valorar perdida de tendones y ligamentos de extremidad anterior izquierda. Tiene muchas heridas de bocados y sobretodo, muchas heridas provocadas por haber sido arrastrada, presenta muchas quemaduras y en muchos sitios le falta piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.