En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ahorcan y posteriormente tirotean a tres perros en las inmediaciones de la localidad alavesa de Txintxetru

Ahorcan y posteriormente tirotean a tres perros en las inmediaciones de la localidad alavesa de Txintxetru


Pocos días después del grave caso de maltrato animal de Errenteria (Gipuzkoa), la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) avisa de otro gravísimo suceso ocurrido en fechas similares en Álava. Según informa esta asociación en una nota de prensa, tres perros fueron presuntamente ahorcados y posteriormente tiroteados a finales de agosto en Trintxetru (Álava). 
ATEA explica en su escrito que ha sido informada de que el pasado 27 de agosto hacia las 19:00 horas, una persona se percató de la presencia de tres perros colgados de sendos árboles en una zona cercana a la vía del tren, en el camino que lleva a Ezkerekotxa, Km. 19,4 (Carretera A-3110), en el cruce con San Millán. La persona que descubrió el escenario dio aviso inmediato a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas se presentó al poco en el lugar de los hechos, abriendo una actuación, y constatando que el animal de mayor tamaño, una hembra tipo podenco –preñada–, había sido disparada con cartucho de bala, mientras que los otros dos perros, de menor tamaño, lo habían sido con munición de posta. Según las averiguaciones llevadas a cabo in situ por los agentes, el autor o autores de tan execrable crimen colgó primero a los animales y luego procedió a dispararles. Se constató igualmente que la perra tenía microchip.
Según esta organización, no les consta que la Ertzaintza haya remitido informe alguno al juzgado “pese a la gravedad de los hechos”, algo sobre lo que ATEA intentó recabar información por considerar ”muy preocupante que no se haya producido el correspondiente envío del atestado al Juzgado”. ”Desde la Comisaría de Vitoria-Gasteiz, se nos comunicó que no están autorizados a facilitar los datos requeridos”, añaden. Por ello, ante la posibilidad de que el cuerpo de la Ertzaintza haya podido desestimar el envío del preceptivo informe a quien corresponde, ATEA interpuso el pasado miércoles una denuncia en los Juzgados centrales de Vitoria-Gasteiz.
Al parecer, al día siguiente de los hechos, los animales fueron recogidos por el servicio que la Diputación Foral de Álava tiene al efecto, y se supone que incinerados.
ATEA estima que los hechos relatados bien pudieran acogerse al Artículo 337 del Código Penal, que reza: El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.
Por último, ATEA desea hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no se quede de brazos cruzados ante cualquier hecho del que sea víctima un animal inocente, “pues solo así lograremos una sociedad de verdad digna de llevar el pomposo título de “progresista””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.