http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120417/sociedad/presunto-maltratador-perros-sienta-201204171343.html
El presunto maltratador de perros de Badajoz, en el banquillo
 La Fiscalía pide diez meses de prisión sustituibles por un tratamiento psiquiátrico tras entender que sufre enajenación mental 
                                                                                El penal número 2 de Badajoz juzgará el jueves al hombre  que está acusado de torturar a los dos cachorros de perro. Los hechos  ocurrieron en el año 2009 y ahora se celebrará un juicio en el que la  Fiscalía pide una pena de 10 meses de prisión sustituibles por un  tratamiento psiquiátrico.
El origen de este caso está en la aparición de dos  cachorros de perro que fueron encontrados en la calle dentro de una  caja. Presentaban cortes en las orejas, los hocicos, las lenguas y los  rabos, tenían las extremidades amputadas y junto a ellos había unos  guantes quirúrgicos. Esos dos perros mezcla de husky y labrador fueron  rescatados por la protectora Adana y uno de ellos logró sobrevivir. En  un primer momento no se localizó al autor de los hechos, pero meses  después fue colgado un vídeo en el que aparecía un torturador de  animales que decía actuar desde la ciudad de Badajoz.
Rápidamente se abrió una investigación para tratar de  descubrir al autor de esa grabación. Por esta razón se analizaron  posibles casos similares ocurridos en la ciudad de Badajoz. Fruto de esa  investigación, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia  Civil (Seprona) terminó identificando al supuesto autor de las  mutilaciones sufridas por los dos cachorros abandonados en la calle, un  hombre que será juzgado ahora. Entonces no se encontró relación entre el  detenido y el vídeo investigado.
El Ministerio Fiscal pide para el acusado 10 meses de  prisión y una medida de seguridad de sumisión a tratamiento psiquiátrico  externo durante el tiempo de la condena que sería descontado de la  pena. Eso significaría que, si finalmente fuese condenado, no iría a  prisión siempre que siguiese el tratamiento psiquiátrico que se propone.  La Fiscalía aprecia en el acusado la eximente incompleta de enajenación  mental. 
Más dura es la pena que solicita la protectora de  animales Adana como acusación particular. Pide para el acusado una pena  de 2 años y 6 meses de cárcel por un presunto delito de maltrato animal.  Por su parte, el abogado que defiende al acusado solicita la absolución  por entender que no es el autor de los hechos, argumento que choca con  la confesión hecha por el detenido tras la detención, cuando reconoció  su autoría.
El juicio ha sido señalado para este viernes 19 de de  octubre en el juzgado de lo penal número 2 de Badajoz y está previsto  que comience a las 09.00 horas. El abogado que defiende al acusado de  estos hechos ha pedido protección para su defendido durante el juicio  tras comprobar que ha sido gravemente amenazado a través de internet. 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.