En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Y ahora que va a ser de mi?

Todos los humanos estáis muy preocupados por culpa de eso que llamáis crisis ,,,, pero para problemas los míos.. ¿que no me creéis? …. apenas tengo un añito y como podéis ver soy pequeñito de hay mi nombre “Pettit”
No recuerdo muy bien mi pasado , era apenas un bebe y tuve que aprender rápido a sobrevivir en la calle
Un día hace algunas semanas , no se cuantas porque tan sólo contaba los días que comía como tales , así que tus semanas y las mías eran distintas , bueno, un día me empezó a doler el rabito, me dolía mucho , mucho, pero yo no podía hacer nada, cada vez me dolía mas y mas
Hace una semana larga me dolía mucho, tenía frío, tenía hambre, tenía miedo pero mi suerte parecía que iba a cambiar una familia me cogió de la calle , no voy a engañaros en el primer momento pensé que sería el fin de allí a una perrera, y como iba malito del tirón para el cielo de los perros pero en vez de eso me llevaron aun sitio que se llamaba clínica veterinaria , no sé que me hicieron pero ya no me duele el rabito,,, bueno tampoco se donde se lo llevaron , dijeron algo así como que tenían que amputarlo que estaba necro … no se que mas ( mira que habláis raro los humanos) , ahora ya no paso frio , ni hambre, ni me duele nada... pero la familia que me recogió se va del pueblo y no puede llevarme con ellos, han pagado la operación y todo pero no puedo irme con ellos … y ahora que va a ser de mi???
otra vez la calle? Volveré a enfermar soy muy pequeño
La familia llamó a la perrera, ( por favor, que me van a convertir en perro con fecha de caducidad) , cómo? Ah, vale que esa perrera esta llevada por una protectora, allí no dan billetes para el cielo perruno , menos mal esos son de los humanos buenos … ellos me buscaran un hogar bien!!!! ….
No podía tener tanta suerte , en la perrera no entra un alfiler ni haciendo tetris, en los cheniles donde debe haber dos perros hay tres o incluso cuatro y los peques como mínimo están cinco juntos , además viniendo de una operación tampoco dicen que seria bueno ir alli.... las casas de acogidas también están repletas dicen que es la crisis que la gente no adopta y claro si no salen no hay sitio para los que llegamos detrás... si lo llego a saber saco numero antes !!!!!
La familia no me puede tener, en la perrera no tengo sitio y no hay casas de acogidas... que va a ser de mi???
Por favor, por favor no permitas que me vuelvan a dejar en la calle, soy diminuto apenas ocupo sitio y quién sabe? Dicen que las buenas obras tienen recompensan a lo mejor por ayudarme y dejarme un rinconcito de tu casa hasta que me encuentren familia o pueda entrar en la protectora la suerte te sonrie el año que entra … por favor ayudame por favor
Contacto: marisolamidea@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.