En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 13 de septiembre de 2011

Morla y sus pesadillas.(adoptada)


Copio


Soñaste que el cielo tenía rejas.

Que el suelo que pisabas era de frío y áspero hormigón.

Que tus almohadillas te dolían por pisar entre heces y la humedad del orín.

Que apenas tenías pelo que te protegiera del frío porque las miles de pulgas que habitaban en ti habían echo estragos en tu piel y no podías para de rascarte y morderte para calmar esa desazón.

Soñaste que los oídos te estallaban de dolor, tenías una infección debido a tanto parasito que en los conductos moraban.

Apenas oías al viento, los pájaros o la gente que pasaba cerca aunque sin verles, en otros tiempos te consolabas escuchando como paseaba una familia feliz con su amigo perrito por el campo. Era tu única distracción.

Nadie podía verte, pero allí estabas. En un zulo  atrapada.

Qué triste pesadilla si hubiera sido así tu vida. Pequeña Morla, solita en el día y la noche, sin poder ver ni las plantas, ni animales ni ser viviente que no pasara por el metro de longitud que tenias por cielo enrejado.

Qué olores nauseabundos los que respirabas en esos días sin limpiar, entre telarañas, pulgas, heces y restos de lo que un día pudo ser comida.

Viendo tu triste mirada recordamos una vieja historia que aunque interminable era muy preciosa. Entre los personajes destacaba la viejita y sabia tortuga Morla, con esos ojos tan grandes y llenos de amor, esas arruguitas que el tiempo y la mala vida la habían marcado esa carita.

Vivía en el pantano de la tristeza, como tu en tus pesadillas.

Hoy despiertas en el sofá, al lado del galguito Tilo y te llevan a pasear por la ciudad. Ves los árboles, la gente te acaricia, jugueteas con otros perros y sonríes al pensar que todo fue una pesadilla.

Tu historia empieza aquí, Morlita

Si quieres escribir un bonito futuro para esta perrita, adoptándola y dándole un hogar seguro: adopciones@elhogardeluci.org 635120868


Si no puedes tener esa responsabilidad pero quieres que sea atendida, curada, y que lleve una vid segura y feliz hasta que otra familia la pueda adoptar, puedes apadrinarla y venir a visitarla:

amigos@elhogardeluci.org 626063469

www.elhogardeluci.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.