En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 20 de mayo de 2011

Beatriz Menchen, la victoria de la VIDA

Gracias Beatriz, gracias en nombre de ellos y de nosotros... aunque sigo pensando que arriesgaste demasiado
Copio notición :
http://beatriz-menchen.blogspot.com/
jueves 19 de mayo de 2011EMPIEZA EL PRINCIPIO DEL FIN
Chicos y chicas, animalistas de toda España y de todos los sitios. Gracias a todos, gracias de corazón. Hoy es uno de los días más felices de mi vida porque han merecido la pena estos 14 años de sacrificio incondicional por los que más se lo merecen que son los animales abandonados.

Durante todos estos años, trabajar en Protección Animal en una perrera municipal ha sido muy duro porque era estar constantemente al límite de todo. Al límite de animales abandonados, al límite de agotamiento físico y mental, al límite de recursos, tanto humanos como económicos, con el miedo en el cuerpo constantemente de que nos quitaran de un plumazo en cualquier momento y se acabara la Protección Animal que yo había iniciado por iniciativa propia, sin que el Ayuntamiento ni nadie me lo pidiera. Todo ello en un lugar donde cuando yo llegué era el sitio más terrible que nunca antes había visto, pues sacrificaban al 98% de los animales que recogía el ayuntamiento y que sólo abría para adopciones una hora a la semana, ltodo os jueves de 10 a 11. Las posibilidades de adopción de esos animales entonces, hace 15 años, eran nulas.

Cuando ya había demostrado que la Protección Animal era posible en una perrera y cuando más pedía al Ayuntamiento que el proyecto que yo había iniciado lo hicieran suyo, se hicieran partícipes y pusieran su granito de arena, con mejores instalaciones y mejor presupuesto, todo ese proyecto se vino abajo cuando contrataron a Hydra y a Vetmóvil. Eso que tanto había temido, se hizo realidad y era una realidad tan dura que no podía quedarme de brazos cruzados. Al igual que al principio, cuando empecé, sentía que los animales no podían acabar como hacía 14 años, que no podíamos permitir que 14 años de Protección Animal no hubieran servido para nada. Cuando me confirmaron los datos todas mis sospechas del exterminio de animales que se estaba llevando a cabo en Getafe, con casi un 70% de animales ejecutados en sólo 6 meses, a la desesperada, tuve que iniciar la huelga de hambre, porque no podía consentir que muriera un solo animal más.

Hoy he cumplido 23 días en huelga de hambre. Han sido 23 días muy largos, duros, difíciles, pero durante los cuales no me ha faltado el convencimiento de por quién lo estaba haciendo, que eran todos esos perros y esos gatos que conmigo habrían estado salvados y que ahora estaban manos de mataperros.

El apoyo de toda la gente, con tanto cariño, sabiendo que esto es una causa justa, y por eso lo han apoyado todas las asociaciones y ciudadanos de todas las partes de España y del mundo, eso ha sido decisivo para conseguirlo. Porque por primera vez le hemos dicho a los políticos todos juntos que queremos Protección Animal y por fin, nos han escuchado. Es la primera vez fuera de Cataluña que un Ayuntamiento va a poner en su contrato de gestión de la perrera criterios de Protección Animal, lo que garantiza el bienestar y la vida de los animales abandonados que se recojan en Getafe.

Mi emoción no puede ser más grande. Imagino que la vuestra también, porque como cuando dije en la manifestación el día que empecé la huelga, la Protección Animal ha vuelto a Getafe para no irse nunca más y creo que eso lo define todo porque es EL PRINCIPIO DEL FIN.

El PRINCIPIO de las PROTECTORAS PÚBLICAS y el FIN DE LAS PERRERAS.

Nos queda mucho camino por delante, pero va a ser mucho más fácil porque somos muchos más, porque los políticos ya no pueden mirar para otro lado y porque los animales se merecen ser felices y ser respetados.

Ahora tenemos el compromiso del Ayuntamiento. Cuando este compromiso sea un hecho real y ya haya contratado a una Protectora de Animales celebraremos una gran fiesta por todo lo alto. A la que quiero que acudáis todos para celebrar EL DÍA DEL ORGULLO ANIMALISTA.

FELICIDADES A TODOS.

Beatriz Menchén
Publicado por Beatriz Menchén en 09:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.