En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

domingo, 18 de julio de 2010

Respuesta a un correo


Al abrir esta mañana el correo me he encontrado con una desagradable sorpresa, un “amable” correo del alguien que se esconde tras un nick, un nick que ya deja bien a las claras su condición dentro de los humanos “ galgomuertonogasta”

“Imagino que no tendrás cojo... ni de contestar, y mucho menos de publicar en tu pagina este correo”
( En algo tienes razón no tengo cojo... como mujer que soy …. pero tengo ovarios )

“Estoy hasta los mismos de encontrarme páginas donde sin pruebas condenáis a los cazadores” y los hacéis responsables de todo, que pasa que solo los cazadores tienen esas razas?
Cuando acusáis los hacéis sin pruebas y a eso se le llama demagogia


( La gran mayoría de los perros de estas razas que no están en manos de cazadores son adoptados y por tanto llevan chip identificativo , saca conclusiones tu mismo )

“el perro es para un cazador una parte importante de su equipo y por tanto, porque tiene valor para el , lo cuida, tu acaso golpeas tu ordenador por poner un ejemplo?”

( Tu mismo lo has dicho para el cazador es parte de su equipo, un instrumento, no un ser vivo, que hace el cazador cuando la ropa de camuflaje se les estropea, las tira no? Pues lo mismo hace con su perro , si ya no le sirve para que lo quiere?, no le da el verdadero valor que tiene )


"quien te ha dicho a ti que tener un perro de estas razas en casa es tenerlo “bien” , estos perros necesitan el contacto con la naturaleza además es MENTIRA que sean cariñosos son ariscos

( Para estas razas como para todas, no importa donde vives, sino como los cuides , donde piensas que esta mejor en un zulo, en un patio o reguardado en una casa, en su cojín ???, quizás también pienses que cuando el perro de caza se vaya haciéndose mayor, y ya no corra, ya no cace seguirá siendo “bien cuidado”
Tienes razón no son cariñosos, son cariñosisimos , es cierto que algunos por el maltrato sufrido desconfían de los humanos pero eso no es ser ariscos es ser precavidos )

"Aunque te joda los cazadores son necesarios para mantener el equilibrio del ecosistema"

( La Naturaleza es sabia y ya se encargó ella misma de poner los medios para que las mismas especies lograran el equilibrio del ecosistema, cada depredador tiene otro natural, y también la Naturaleza dotó a cada especie de una oportunidad de escapar de sus depredadores naturales, camuflaje, velocidad, etc , me quieres explicar para que es necesario el cazador?)

"Por mi puedes seguir perdiendo el tiempo , se ve que te sobre mucho faltandonos al respeto a los cazadores en una pagina que no sirve para nada"

( Me parece que al que le sobra el tiempo es a tí, yo desde luego no tengo tiempo de entrar en páginas que no me interesan y mucho menos para escribirles intentando insultar a quien escribe en ella, es posible que mi pagina no sirva para nada … pero también es posible que sirva para algo... )

3 comentarios:

  1. No sé que pretende este individuo. Para empezar, el nick ya desvela su gran aprecio por los animales, podría haberse puesto 'Pepito' y al menos no se le vería el plumero...

    Personalmente los cazadores no me merecen ningún respeto, no entiendo como alguien puede tener la sangre fría de divertirse matando animales.
    Es evidente que mientras necesiten al perro no va a matarlo, porque como bien dice este individuo es una 'herramienta', para él no es un compañero, lo compara con un ordenador, que cuando deja de hacer su función lo tiras al contenedor. Cuando estos animales, fieles a los cazadores, dejan de servir, porque ya no corren, los abandonan o los cuelgan, en definitiva, se deshacen de ellos.

    Sepa usted, que una herramienta es un destornillador, un martillo, NO un animal. Quizás por ello, estas razas son desconfiadas, porque no solo no reciben ninguna muestra de cariño, sino que a menudo son maltratados.

    Las pruebas de estas acusaciones no son inventadas y las veo semanalmente en el refugio en el que colaboro como voluntaria. Prefiero no dar detalles sobre cómo llegan muchos de los perros de esos que se hacen llamar 'amantes de la naturaleza' o 'los que equilibran el ecosistema' (es de agradecer, pero la Naturaleza es lo suficientemente sabia regular el ecosistema).

    Por favor, no enmascare la realidad de la cacería. Tengo varios perros, una de ellas de caza, y a ninguna de ellas las privo de disfrutar cada fin de semana de la Naturaleza: corren detrás de las piñas que les tiro, se bañan en el río, se embadurnan en algún que otro charco de barro.. eso es estar en contacto con la Naturaleza y gozar de ella.

    Finalmente, le recomiendo que deje de perder el tiempo y de hacérnoslo perder a nosotros.

    Vuelva a sus revistas de 'Jara y Sedal' y a páginas donde se pueda relacionar con gente de su condición. Aquí no pinta nada.

    ResponderEliminar
  2. No te inmutes Nayr, no merece la pena, bastante tienes con los perros que esta gentuza desecha.

    Ahora para el señor galgomuertonogasta...un ferviente aplauso para usted, por ser tan poco inteligente, por darse a conocer y demostrar en el lugar idoneo como son, actuan y piensan los cazadores.
    Usted, galgomuertonogasta, habla de valores y criticas, ¿en que mundo se usan más estas palabras que en el de la caza? valores...pero economicos, acosta de traficar con galgos y criticas hacia ustedes mismos por envidia de quien tiene el perro más agil y agudo, porque ustedes son así.
    Los galgos ya lo creo que tienen otros dueños, no solo cazadores, pero ¿cuando pasan a manos de estos otros dueños, señor galgomuertonogasta? cuando gente con muy buenos valores, valores sentimentales, no valores economicos, se apiadan de las piltrafas y despojos de perros que ustedes abandonan y maltratan cuando el instrumento ya está viejo y roto, sin nombrar a los que asesinan.
    Señor galgomuertonogasta...no me haga reir con lo de la naturaleza, el disfrutar de la naturaleza para este tipo de perros es una buena cama, una suave palabra dirigida a ellos y una mano calida que acarie su cabeza, y no vuelva a discutir sobre esto que está muy comprobado, aquí los unicos que disfrutan de la naturaleza son ustedes los cazadores, con una buena butifarra en el macuto, varios litros de vino o cerveza que despues de tragar y reglotar, nos van llenando los preciosos montes de nuestra España, con latas vacias de sardinas, cascos de botellas y cientos de japos y de excrementos humanos.
    Y señor galomuertonogasta, que lastima me da, que pena que este tan aburrido, ¿que pasa? que ahora no tiene usted un galgo para divertirse, ¿no puede maltratarlo? ¿sabe usted lo que puede hacer?
    entre más a dejar sus comentarios, que así dará a conocer al mundo como es la clase de gente que usa perros, con escopeta al hombro y se hacen llamar deportistas.
    Y como habla de cariño?? acaso le ha dirigido alguna vez una palabra a su perro? o lo que le ha dirigido es un palo directo a la cabeza?? por favor...

    Lo dicho...si se aburre, entre y nos cuente, que aunque ya sabemos como son ustedes, igual hay gente que no, y aquí tendran la oportunidad de enterarse bien como es este tipo de gente que se hacen llamar cazadores.
    AH..y retiro todos los "ustedes"
    de este escrito, también seria, dirigirme yo a alguíen así con un usted.
    Un abrazo Nayr.

    ResponderEliminar
  3. Quizás, sólo quizás a alguien consigan engañar con su falso ecologismo,desde luego a los que todos los días de una manera u otra vemos sus "hazañas", vemos lo que les hacen a razas nobles y fieles como pocas, vemos no sólo el maltrato físico sino el que es peor aún, el maltrato que no se ve,vemos el terror el dolor en una mirada que debía ser limpia y confiada, llena de amor ... no , no a nosotros no nos pueden engañar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.