En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 19 de febrero de 2009

Quieres un sugus?? X de "casa" en Miajadas



Guaaau guuuuauuuu guau grrrr guuuaaaauuua

Uy perdón, me olvide que tenia que hablar el idioma de los humanos, me han dicho que os cuente mi historia, aunque soy muy jovencito ya tengo una larga historia tras de mí
Un día hace bastante tiempo ( o al menos a mi me lo parece) mi compañero humano me llevo al campo junto con todos los perros con los que convivía.
Me dijo que tenía que ser un buen cazador, que tenía que ser bueno yo no entendía lo que quería decir pero no quería fallarle, entonces empezaron a gritar, a hacer mucho ruido con unas cosas que llaman escopetas y nos decía que teníamos que perseguir a otro animal, yo no entendía nada y , estaba muy asustado
Cuando termino ese rato interminable, mi compañero humano me cogió muy enfadado, me dijo que no servía para nada que era un mal perro, me dejó allí en medio de un campo, pensé que solo quería asustarme que pasado un ratito vendría por mí pero no fue así, le espere hasta que el hambre y la sed me obligó a “buscarme la vida” pero sólo soy un cachorrito, empecé a andar, comiendo lo poco que encontraba, bebía en los charcos hasta que llegué un pueblo, en el camino me hice mucho daño en la patita, no recuerdo muy bien como me lo hice, pero el dolor era insoportable, así que a pesar del hambre, del miedo y de la sed, al pasar por lo que vosotros llamáis una obra me quedé un ratito, a lo mejor si descansaba se me quitaba ese dolor de la pata,
Al rato un humano macho me vio Que miedo! Que vas a hacer ??, lo ví hablar con un aparato pero se fue
Descansar, necesito descansar pero entonces llegaron dos humanos hembras, me acariciaron, me dieron de comer y agua fresca, me metieron en eso que llamáis coche yo no sabía que hacer una parte de mi quería correr pero … y si estas humanas de verdad querían ayudarme?
Me llevaron donde estaba otro humano macho me miraba la patita, oye cuidado que me duele, que haces, uyyy que bien gracias
Ahora estoy en casa de una de esas humanas hembras, estoy muy bien aquí, pero me han dicho que no puedo quedarme mucho tiempo , porque aquí se quedan los cachorritos y los que tenemos heriditas pero cuando me recupere me llevaran a otro sitio con mucho perros, la verdad es que no me hace gracia, así que están buscando una familia que me quiera antes de que tenga que entrar en ese sitio, pero me han dicho que lo tengo difícil, porque aquí no conocen bien las razas a las que pertenezco además soy cruce de varias, yo no entiendo el problema si soy cariñoso, bueno, obediente, noble, guapetón y muchas ganas de hacerte feliz que mas te da si soy una raza u otra
Yo me porto muy bien, sólo quiero vivir en una casita con una familia.
Ah me llamo Sugus porque dicen que soy tan dulce como un caramelo, si quieres conocerme o saber algo mas pregunta por mi a marisolamidea@gmail.com

1 comentario:

  1. SUGUS,EL PERRO MAS GUAPO DEL MUNDO Y TAMBIEN EL MAS MIEDOSO.HOY PARECIA NO TENER TANTO MIEDO,VENIA DETRAS PARA QUE LE ACARICIARA ¡Y SE RIE! ¿QUE LE HABRAN HECHO AL POBRE?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.