Durante estos días de virus y confinamiento no hemos parado de recibir avisos de gente que, en sus salidas para comprar o para pasear al perro, han encontrado un galgo o podenco abandonado. Son tiempos difíciles y, por muchos motivos, no podemos llegar a todos los que quisiéramos. Ayer recibimos un email de Andrea desde Chiclana de Segura, en Jaén. Había encontrado una galga en pésimas condiciones, temía por su vida y estaba dispuesta a hacer todo lo que estuviera en sus manos por ayudarle. Enseguida nos organizamos y, con un salvoconducto, pudo desplazarse hasta Linares donde la esperaban en la Clínica Veterinaria Aimar. Así es como Alba, esta galga blanca grande preciosa y escualida, solo pesa 15,3 kg, empezó ayer a formar parte de la familia de Galgos 112.
Alba tiene fallo renal, ha pasado la noche ingresada en la clínica con tratamiento y suero. Esta mañana parece un poco más animada y ha comido un poquito. A lo largo del día le harán más pruebas para saber a qué es debido. Queremos ser optimistas y esperamos que poco a poco se recupere.
Lo decíamos antes, son tiempos difíciles para todos, pero la vida continúa y las cosas no han cambiado para ellos, seguimos necesitando vuestra ayuda, sea poca o mucha, para poder ayudarles.