En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 29 de abril de 2015

Silu pasitos

Silu ya da pequeños pasitos http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/otro-podenco-atrope…

NO LE QUIEREN. DICEN QUE ES "ALIMENTARLO INUTILMENTE" PORQUE NO CAZA


NO LE QUIEREN. DICEN QUE ES "ALIMENTARLO INUTILMENTE" PORQUE NO CAZA.
Le llaman "CHOLO", tiene 2 años y su dueño se cree con derecho a matarle, así lo ha manifestado. El motivo es que no caza!!!!! Y no quiere "algo inservible". Vamos a saltarnos la opinión hacia este ser y por favor busquemos un hogar. Es un bretón maravilloso, como todos los perros de esta raza, son nobles y buenos. Y este especialmente porque tiene que sobrevivir en un ambiente hostil. Mirad la cadena, creo que con eso está dicho todo.
Contacto a través de este Facebook o en el tfno. 923 25 07 27 o por mail protectora_salmantina@hotmail.com  www.protectorasalmantina.org

Sobre Sugar

Sobre Sugar, que ahora esta en Son Reus
Copio,
, sugar sigue bien, está adelantando mucho, empieza a mover más la colita, esa mirada empieza a cambiar , empieza a tener ganas de vivir y eso es lo más importante, vamos a seguir mandandole desde la distancia nuestras fuerzas para con él , sé que el las está recibiendo, sabe que hay muchas buenas personas que están pendientes de el y nos lo está agradeciendo dia a día, vamos a ceñirnos solo en el, no más polémica, SUGAR ESTAMOS TODOS CONTIGO !!!!

Novedades de Wally

Segunda transfusión terminada , las próximas 24 horas son decisivas http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/abandonados-encaden…
Terminando la transfusión.. Horas decisivas, 24 son las que nos dirán si puede seguir luchando, con paso firme o se debe ir definitivamente.. Es muy difícil salga adelante, pero no perdemos la esperanza.. Lo nuestro son las causas difíciles y en ello estamos... Estamos seguros de que en parte, continua luchando porque le llega parte de la fuerza que le transmitís entre todos... Gracias, gracias, gracias..

martes, 28 de abril de 2015

La han arrastrado o le han echado liquido abrasivo (adoptada)

Las heridas de Mila, han sido bien por haber sido arrastrada o por haberle echado un liquido abrasivo


MILA nos necesita.
Hoy os presentamos a la última perrita recogida por ASPAC.
Que era un maltrato estaba claro, lo que no teníamos claro hasta hoy era ¿qué tipode maltrato?
Todos son malos pero hay unos que son más malos que otros y éste es de esos últimos porque alguien ha maltratado a conciencia a esta pobre perrita, no es que tenga sarna y no se le haya dado la medicación correspondiente, no es que tenga una alergia horrible que le provoque esas heridas, son heridas provocadas por ABRASIÓN, bien por haber sido arrastrada o bien porque algún indeseable le ha tirado algún producto químico abrasivo que le ha provocado esas horribles heridas en su pequeño cuerpecito.
Todavía no salimos de nuestro asombro, de nuestra indignación, de nuestra pena de pensar todo lo que habrá sufrido este angelito.
Intentaremos darle todo el cariño que se merece y todos los cuidados veterinarios que necesite.
Las curas serán infinitas hasta que esta piel vuelva a estar bien.
Nosotros por nuestra parte vamos a hacer todo lo que podamos pero SOLOS NO PODEMOS.
¿Nos ayudas a ayudarle? 
Puedes apadrinarla a través de apadrinar@aspac.org.es, o hacer una aportación para su tratamiento aportando un donativo directamente en la cuenta que la Asociación tiene en la Caja Rural Castellón, con el concepto: tratamiento MILA
N° cuenta: ES43 3058 7300 82 2810047772
Para transferencias intercomunitarias:
IBAN: ES5230587300822810047772
BIC-SWIFT: CCRIES2A
Por PAYPAL, siguiendo nuestro enlace de PAYPAL en nuestra web:
http://www.aspac.org.es/protectora/colabora.html

Personas desconocidas se unen para salvar a un perro que había quedado atrapado en alquitrán

Un grupo de personas desconocidas entre si se unen para salvar un perro que se había quedado atrapado en alquitrán 
Hace unos días un perro llamado “Shelby” se quedó atrapado en una zona de alquitrán. El perro disfrutaba de su paseo cuando quedó completamente pegado en el pegajoso alquitrán que se topó en su camino.
La colaboración de varias personas desconocidas hizo posible salvar la vida de Shelby.
Tras varias tensas y complicadas horas el perro fue liberado de esta trampa mortal en la que se había metido. Los veterinarios lograron despegar el crudo de su piel y pasó varios días en observación antes de volver a casa, más que nada para prevenir y asegurarse de que estaba lo suficientemente sano.
Sin duda el lado bueno de los humanos se ha dejado ver en esta historia con final feliz en la que personas que no se conocían de nada trabajaron y pelearon juntas para salvar la vida de un indefenso perro en apuros.

Novedades de Roncito

Roncito sigue ingresado, pronto saldra y necesitará una casa de acogida http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/usados-como-sparrin…

Novedades de Bel

Bel, descansa en su casa de acogida, el jueves le harán un injerto de piel http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/habra-un-solo-dia-e…

lunes, 27 de abril de 2015

Lara ya ha sido operada

Novedades de Chanel

Historias de adoptad@s- Luz

Luz , entregada en ese estado por un cazador en una perrera ( después dicen que cuidan y quieren a sus perros)
Hoy felizmente adoptada
http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/luz-otro-ejemplo-de…

Andy quiere ser de casa

Andy
Macho
Podenco
Fecha de Nacimiento Marzo 2012
Ok con otros perros
Ok con gatos
Sociable con personas
Andy es un podenco que,además de guapo,es super simpático y muy cariñoso.
Está esperando en el refugio a que llegue su oportunidad....le tocará ahora??
Está en Protectora Amalos,Motilla del Palancar,Cuenca
Contacto: protectoraamalos@gmail.com

Mago y Alicia abandonados en el campo atados para que murieran

Alicia adoptada

Cuando el perro ya ha dado de sí y no lo necesitan, parece que una buena forma ya no es simplemente abandonarlo y que "se busque la vida", sino atarlo para que se muera de inanición y de sed. 
Así han hecho con Mago y Alicia, los ataron en un campo ajeno, donde nadie vive, dejándolos allí a su suerte. Por suerte, un hombre los vio y nos pidió ayuda para rescatarlos. Ambos estaban llenos de garrapatas y con heridas de mordeduras.
Hoy día Mago se encuentra en la cuadra que el mismo hombre del aviso habilitó para él. No es un lugar seguro, pues está demasiado cerca del lugar donde lo dejaron y las personas que lo tenían (si son los que creemos que son) si lo ven bien y atendido querrán reclamarlo o lo que es peor, robarlo. 
Alicia ha tenido un poco más de suerte y por estar con bastante más heridas y la necesidad de castrarla cuanto antes, está en una casa de acogida que, aunque está ya llena de perros y es muy temporal, le permitirá recuperarse de la intervención. 
Ahora es urgente encontrarles casa o un refugio que pueda ocuparse de ellos. Son dos galgos muy jóvenes, de unos 1,5 años aproximadamente. Alicia es bastante activa y cariñosa, Mago parece más tranquilo. 
También, si alguien quiere participar en sus gastos médicos y castración, estaremos eternamente agradecidos.
adoptaporpatas@gmail.com

Cachorrito en adopción



Unicaja visita a la protectora de animales de Málaga

Novedades de Willy

A Willy le están haciendo una transfusión , vamos campeón , lo vas a conseguir http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/abandonados-encaden…

sábado, 25 de abril de 2015

Usados como sparring y tirados a un contenedor de basuras ( Roncito adoptado, el blanquito fallecido)

RONCITO ADOPTADO


Novedades 25-04 ULTIMAS NOTICIAS. 
RONCITO evoluciona despacio pero favorablemente dentro de la gravedad. 
Hoy sigue algo mejor.



Hay dias que ya no te salen ni las lágrimas, ya no sabes si llorar de impotencia , de rabía de dolor ,
Dos perros usados como sparring y luego tirados a un contenedor, el marrocito ha salido del peligro, el blanquito lucha por conseguirlo aunque su estado es muy grave
¿que clase de monstruos cohabitan con nosotros?
Hay dias en que se te acaban las fuerzas
Novedades 24-04
el blanquito no lo ha superado y ha fallecido, el maronita ha salido de la gravedad
MONSTRUOSO HASTA DÓNDE LLEGA AL ABYECCIÓN DEL SER HUMANO!!! DOS PERRITOS DESTROZADOS LITERALMENTE, PERO AÚN VIVOS, SIN DUDA UTILIZADOS COMO SPARRING PARA PELEAS, APARECEN ARROJADOS AL CONTENEDOR DE LA BASURA EN VILLAVERDE DEL RIO!!!
ACTUALIZACIÓN 24 ABRIL: Ayer no pudieron enviarnos informe veterinario porque no hubo tiempo para realizarlo, están poniendo todos los esfuerzos en salvar a los dos pequeños. Anoche Roncito (el marrón, el que se encuentra fuera de pelgro) estaba bastante bien, había comido y bebido y estable... aunque lleno de mordiscos y heridas por todo el cuerpo, ninguna mortal. Sin embargo Blanquito está muy grave todavía, aún no salió del coma aunque parece que empezaba a moverse un poco y reaccionar a los estímulos. La herida del cuello le ha dejado la traquea destrozada y en la del ojo anidaron moscas y tenía el conducto interno lleno de gusanos. El pobre pequeño además es un perrito mayor, de tal vez 8 o 10 años. No imaginamos la vileza y la crueldad de los malnacidos que echaron a ese angelito inocente para entrenar a los perros de pelea, como carne de cañón. En cuanto tengamos noticias de como ha pasado la noche os informaremos. Gracias a todos por vuestro interés. Blanquito y Roncito se merecen nuestra ayuda.
Otro terrible caso, no hemos podido dormir en toda la noche tras encontrar ayer a estos dos pequeños angelitos cuyo sufrimiento no podemos imaginar, uno de ellos está gravísimo, en coma, y el otro ligeramente mejor pero aún no sabemos si sobrevivirán... y el pronóstico es poco favorable...
Ayer sobre las 16:30 Nati recibió un aviso de una chica de Villaverde del Rio, diciendo que oía sonidos procedentes de un contenedor de basura, se acercó y vio un saco ensangrentado, atado... donde se hallaron los dos perritos, moribundos. Tirados allí quienes antes los usaron para una de las prácticas más espeluznantes ideadas fruto de la maldad del ser humano.
La chica había avisado a la policía a las 14 horas y desde entonces estaba alli esperando, sin atreverse a hacer nada... a nosotros no nos avisaron supuestamente porque la patrulla se desplazó a comprobarlo y debió haber un error en el lugar porque según comentan dónde se presentaron no había nadie. La cuestión es que mientras iba una voluntaria de LASA corriendo, se presentó la Guardia Civil y fueron ellos quienes los trasladaron a la Clínica Veterinaria Bichos siguiendo nuestras indicaciones.
Los perritos están muy mal, especialmente el blanquito que no se logra estabilizar. Estamos esperando informe veterinario... mientras no podemos evitar llorar de rabia y dolor, de impotencia... no dejaremos de luchar por sus vidas mientras haya una esperanza, ni por que se puedan descubrir los culpables de este crimen cobarde, monstruoso... y paguen por ello lo más caro posible.
Estos dos perritos necesitan vuestra ayuda, no sabemos lo que podrá alcanzar la factura veterinaria... de la hospitalización, pruebas, y si logramos sacarlos adelante, necesitarán mucha atención y también acogida!
PARA APADRINAR SUS GASTOS VETERINARIOS:
CONCEPTO: AYUDA PERRITOS SPARRING
LA CAIXA
Titular LASA ASOC LA SONRISA ANIMAL
CCC: ES54 2100 2602 0601 1072 6049
BIC: CAIXESBBXXX
paypal: natisabe@hotmail.com
Muchas gracias... Sin vosotros no podríamos seguir en esta lucha inmensa, infinita. Ojalá algún día en nuestro país sea historia esta pesadilla contra los inocentes animales porque las leyes castiguen con la máxima dureza estos delitos.
contacto: adopcion.lasanimal@gmail.com

Novedades de la abuelita cieguita


URGENTE!!!!!!
NECESITAMOS TRASLADO "MADRID-SEVILLA" PARA ÉSTA ABUELICA!
Contacto conmigo por privado o via e-mail a ainhoica_artaj@hotmail.com
Ayudarme a difundir porfaaaa!!!!

Historias de adoptad@s- Lord

A Lord le dispararon en la cabeza tenía heridas y plomo por toda ella, incluso alojado en la garganta
Hoy felizmente adoptado en Holanda
http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/novedades-de-lord.h…

¿pagar una operación para que después no cace bien? mejor la llevo a la perrera (adoptada)

El cazador la iba a llevar a la perrera, no iba a pagar una operación para que después no cazara bien
.
Estando en el veterinario, oigo de fondo como un cazador cuenta que ha cogido esta perra porque le han dicho que caza bien. A los días deja de comer y sangra por sus partes, la lleva a que la vean "porque caza bien" y cuándo le dicen que tiene piometra y hay que operar ya, dice:" entonces la llevo a la perrera y que allí hagan lo que tengan que hacer con ella, porque yo no me gasto 200 ó 300€ en una perra pa que luego no valga pa cazar "...y en vista del tema, mi vete me miró y lancé un.." ya me los gasto yo si eso para que no la maten, que a mi no me importa que cace o no ".. A lo que siguió una propuesta a mi vete" y luego operada la puedo adoptar yo, no? ..me lo contó luego, claro, sino se va con un par de lindeces dadas...ah, aunque no deba decirlo, el colega es Guardia Civil, manchando el nombre de ese cuerpo que tantas cosas buenas hace.
A lo que vamos es que siempre somos los mismos tontos los que hacemos lo imposible y de nuevo necesitamos vuestra ayuda. Se que quiénes nos seguís ya habréis ayudado para Piru o Willy, pero si conocéis alguien que pueda con lo que sea, os estaremos muy agradecidos..la pequeña lo merece.. Tiene sobre 3 años y pesa unos 15 kg, está raquítica y se le hará test para saber si tiene alguna enfermedad. Busca hogar desde ya, un refugio no es lugar para que se recupere de una operación así. Aceptamos acogida en Málaga o cercanías. Número de cuenta para ayuda: BBVA es94 0182 2956 92 0201586589 concepto Lara y vuestro nombre por favor. Mil gracias, de corazón.

Abandonados encadenados sin agua ni comida (maya adoptada , willy fallecido)

El cachorrito Willy esta luchando por su vida (Willy ha fallecido)

Maya y willy son madre y hijo que dejaron abandonados y encadenados sin agua ni comida a su suerte. Subsistieron de lo que la gente l echaba de vez en cuando yaque se encontraban en un lugar bastante escondido. Nos dieron el aviso y no pudimos decir que no a pesar de estar desbordados. El rescate fue complicado ya que no están socializados y cualquiera sabe el infierno que han pasado encadenados a la intemperie en mitad del campo. Maya es una podenquita muy pequeña, de unos 6 kilos, y su hijo tiene unos 5 meses y es más grande, será medianito. Ambos están aterrados, son un amor pero requiere el tiempo y la tranquilidad que nosotros no tenemos para que sean capaces de confiar en la mano humana. Viven en jaula, no quieren salir fuera, excepto cuando les obligamos poco a poco. Apenas se dejan tocar y si los separas, lloran.. Son lo único que han tenido en la vida... Les das el hogar, tiempo y amor que necesitan? Ayudadles, aquí no podemos hacer más por ellos y merecen algo mejor. Están en Málaga pero pueden viajar. Javi 652813071


Novedades de Isa

Isa . viaja hoy a  Barcelona con club de kat , http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/habra-un-solo-dia-e…

jueves, 23 de abril de 2015

Historias de adoptad@s. Duna

Duna, la podenquita aterrada que no salía de detrás de la puerta en la perrera, felizmente adoptada, igual que sus tres cachorros
http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/…/aterrada-no-sale-de…

Novedades de Isa


Historias de adoptad@s. Lenteja

Piden ayuda para poder cogerle esta herido


SOS SOS SE NECESITA AYUDA EN MÁLAGA PARA SALVAR A UN PODENCO HERIDO
HAY UN PODENCO QUE UNA CHICA LLEVA ALIMENTANDOLO DESDE HACE MÁS DE UN AÑO PARA GANARSE SU CONFIANZA AUNQUE SIN ÉXITO (es el de la foto, evidentemente la foto no es actual, no hay fotos del pequeño en el estado tan lamentable en el q se encuentra) ...ELLA LO LLAMA OREJAS Y AYER APARECIO HERIDO CON LA OREJA Y EL CUELLO MUY MAL...
SE NECESITA UNA JAULA TRAMPA PARA INTENTAR COGERLO Y CURARLO SINO MORIRÁ...X FAVOR ALGUIEN QUE PUEDA AYUDAR EN EL RESCATE...CONTACTO: 670 02 07 64. Karmen Gonzalez Parrilla

Otros 3 galgos rescatados de Cañada Real

Recuperados por la policia local de Madrid tres perros galgos en la Cañada Real , con signos de desnutrición, abandono y llenos de parásitos