En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

martes, 30 de diciembre de 2014

GALGA ESQUELETICA RESCATADA DESPUES DE VARIOS DIAS VIENDOLA DEAMBULAR COMO UN ALMA EN PENA SIN RUMBO FIJO

Fallecida 

30/12 Esta tarde la hemos tenido que dejar ingresada otra vez, es negativa a leishmania y erliquia, tiene el riñon tocado, nos faltan mas resultados, el veterinario segun vea necesario nos tocara hacerle una transfusion sanguinea.
FUERZA ESPERANZA, TU PUEDES !! 

29/12 Espe ya tiene acogida ahora necesita padrinos, quien se anima ?

Espe(de Esperanza) asi la hemos llamado al verla porque ni siquiera sabemos como ha podido sobrevivir esta perra. Llevaba una semana deambulando como alma en pena y nosotras sufriendo al saber que estaba en estas condiciones y de que era muy difícil de coger porque tenia un miedo atroz.
Hasta que por fin hoy después de tantos días corriendo la voz por la zona nos han avisado,mientras acabábamos el turno en nuestro refugio,de que una pareja la había podido rescatar por la zona de senderismo de la cantera y de que la tenia entre sus brazos.

Que mas dan estas fechas,ni Navidad ni Nochebuena ni nada de nada,cuando sabes que esto continua pasando,pero nos reconforta que ya esta a salvo con nosotr@s.

Ahora mismo esta ingresada porque esta muy débil y su organismo no asimila el alimento solido y la tenemos enchufadita de goteros para que recupere fuerzas y disfrute de estas fechas con nosotr@s,pero Espe necesita una casa de acogida urgente porque es preferible que reponga fuerzas en un hogar y que le arrope el calor de este.Hemos creado este evento sobretodo para pedir con urgencia una acogida para ella y para rogar de vuestra ayuda porque va a ser difícil su recuperación.

Recordad que es NAVIDAD para todos,tanto para humanos como para nuestros peludos.Gracias y un fuerte abrazo de todo el equipo de Colmillo Blanco y que sepáis que todas estas cosas nos hacen mas fuertes para continuar en la lucha.

Cuenta Paypal: anolsa@msn.com

Cuenta bancaria: Bankia IBAN ES22 C.C.C. 2038 6103 50 3000070937 y poner en el concepto Espe Torrent.

BIC CAHMESMMXXX (BIC para ingresos del extranjero)

Foto de Colmillo Blanco.



Terra ya fuera de la perrera

La abuelita Terra ya esta fuera de la perrera.
Ha resultado ser una galguita nada asustadiza, yo la veo mas jovencita de lo que aparentaba en la primera foto. La he dicho que ha sido muy lista al poner esa carita para la primera foto, porque nos conmovio muchisimo a todos jejeje
Es super bonita, grandota, estaba tiritando la pobrecina, tenia una gran tiritona encima, tiene muchas heriditas por el cuerpo. Ya esta fuera, en casa de acogida de Luz que colabora con Puro Galgo, la habian preparado ya una super super camita y alli se ha quedado tan a gustito!!
Unas fotitos!

Foto: La abuelita Terra ya esta fuera de la perrera.
Ha resultado ser una galguita nada asustadiza, yo la veo mas jovencita de lo que aparentaba en la primera foto. La he dicho que ha sido muy lista al poner esa carita para la primera foto, porque nos conmovio muchisimo a todos jejeje
Es super bonita, grandota, estaba tiritando la pobrecina, tenia una gran tiritona encima, tiene muchas heriditas por el cuerpo. Ya esta fuera, en casa de acogida de Luz que colabora con Puro Galgo, la habian preparado ya una super super camita y alli se ha quedado tan a gustito!!
Unas fotitos!

Novedades de penny

Hoy hemos llevado a Penny, la galga con más de 70 perdigones en su cuerpo, al Instituto Veterinario Oftalmológico de #Barcelona, donde el magnífico oftalmólogo Paco Simó le ha hecho una revisión, que ha consistido en tomarle la presión intraocular, revisar los dos ojos en profundidad y hacerle ecografía en ambos ojos.
El ojo derecho lo tiene perdido, ya que el daño es irreversible, con desprendimiento de retina y mucho dolor por todos los perdigonazos que recibió. Este ojo posiblemente haya que extraer. El ojo izquierdo tiene coágulo de sangre que se está tratando, y una catarata que todavía no se puede determinar si habrá que operar o no.
Este caso está generando unos gastos que no nos es posible asumir sin vuestra ayuda. Si queréis hacer vuestra aportación, lo podéis hacer por favor a través de PayPal sosgalgos@sosgalgos.com o por transferencia a La Caixa: 2100 - 0148 - 53 - 0200582650 IBAN: ES89 2100 0148 5302 0058 2650 Swift: CAIX ES BB; Telex: 97824 CAIX E
Aprovechamos también para agradecer a todas las personas que, sensibilizadas con Penny, ya nos han ayudado de una manera u otra.

THALEM, en los huesos, extrema delgadez,15 kg por debajo de su peso. (adoptado)

Novedades ... Reservado

THALEM, en los huesos, extrema delgadez,15 kg por debajo de su peso.
NECESITA UN HOGAR DONDE RECUPERARSE, ACOGIDA O ADOPCIÓN
En el refugio hace mucho frío y a el no le conviene.
SI PUEDES ACOGER O ADOPTAR A THALEM: canguros.cuencanimal@gmail.com
adopciones.cuencanimal@gmail.com
También puedes ayudarnos compartiendo
GRACIAS

Rescatada la galga con hinchazón en la cabeza

Dolorosa historia para esta navidad, pero es la realidad en Córdoba, y mas cuando se aproxima el final de la temporada de caza para la liebre. Heredia la galga que podéis ver en las fotos, estaba vagando por las calles de Córdoba (Estamos a 5 grados), por la barriada del campo de la verdad, abandonada como muchos galgos, a la deriva, estaba muerta de frío, con un fuerte hinchazón en la cabeza que le estaba ocasionando un gran dolor, no puede ni abrir ni el ojo, al final desesperada ha entrado en un centro social, que antiguamente fue un colegio, y que ahora los vecinos revindican como centro social, a pesar de que los han intentando varias veces desalojar a los vecinos. Ella ha entrado allí. ya sin fuerzas de andar tantos días sin alimento ni cobijo. Las buenas personas de este centro social se han puesto en contacto con nosotros, y la hemos recogido, la tenían con una mantita y estaba dormida, y con el calor de estas buenas personas. Nos han pedido que le pongamos de nombre Heredia como su centro, ahora esta hospitalizada, los veterinarios están intentando averiguar las causas del hinchazón en su cabeza. Esta a estas horas durmiendo calentita. Esperemos que alguien la adopte pronto. Ha sufrido muchísimo. Solo quiere calor y descanso.
Por favor necesitamos pagar los gastos de hospitalización, tenemos mas de 70 perros a nuestro cargo y estamos arruinados.

NECESITAMOS AYUDAR URGENTE PARA NUESTROS GALGOS!!

Si tus recursos económicos son escasos, tienes la posibilidad de donarnos 1 solo euro al mes haciéndote de nuestro grupo de teaming: Pincha aquí:
http://www.teaming.net/asociacionprotectoragalgosdelsur/invite

Puedes hacerte socio donante desde 6€ al mes. Escríbenos a galgosdelsur@gmail.com

Con tu aportación ayudas a los gastos de residencia canina, alimentación, gastos veterinarios, analíticas, urgencias, etc.

Para Donativos:
Por banco: Banco Santander Central Hispano
Nº Cuenta 0049 1243 2524 1031 0340
IBAN ES18 0049 1243 2524 1031 0340 BIC: BSCHESMM
concepto: Ayuda a galgos del sur

Por Paypal: galgosdelsur@gmail.com (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=Z7VPLZG34GUAN)

SI ERES DE CÓRDOBA O MÁLAGA TAMBIÉN NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA! ANÍMATE Y BRINDA TU HOGAR TEMPORALMENTE A UN PERRO

lunes, 29 de diciembre de 2014

Galguita abuelita y esquelética en perrera

M
MAÑANA SALE DE LA PERRERA!!!

SOS SOS GALGUITA ABUELITA Y ESQUELETICA EN LA PERRERA MADRID!

Terra. Galguita abuelita, esqueleticaaa, alli se va a morir de frio porque esta tiritando.. Por dios es super urgente sacarla de alli.. No tengo mas datos de nada, que desastre. Me matan esos ojitos de abuelita, de tristeza. Esta en Madrid. Por favor ayudadme a etiquetarla que estoy bloqueada.. irina.animalessinhogar@gmail.com — con Montse Sanchez y 48 personas más.
Foto: MAÑANA SALE DE LA PERRERA!!!

SOS SOS GALGUITA ABUELITA Y ESQUELETICA EN LA PERRERA MADRID!

Terra. Galguita abuelita, esqueleticaaa, alli se va a morir de frio porque esta tiritando.. Por dios es super urgente sacarla de alli.. No tengo mas datos de nada, que desastre. Me matan esos ojitos de abuelita, de tristeza. Esta en Madrid. Por favor ayudadme a etiquetarla que estoy bloqueada.. irina.animalessinhogar@gmail.com





Novedades de Nani


Acabo de venir de urgencias con Nani, se acaba de volver a partir la pata, y no se ni como ha podido ser. Tambien esta rechazando la placa y ha expulsado un tornillo. Se la han vendado y le han puesto una ferula, en esta semana hay que volv
er a operarla, esta vez van a probar con fijadores externos, si con esto tampoco funciona, hay que plantearse la amputacion.
Se las fechas en las q estamos, y la situacion q hay en todas las casas, si alguirn puede colaborar.
La Caixa 2100.1499.99.0100684666

pulgarcito , un millón de pulgas en un cachorro

En La Puebla de Cazalla, una vez más, la peor gente deja morir a un cachorro a la intemperie, de hambre y frío, de soledad. Y la mejor gente, mis compis Laura y Elena, una vez más consiguen salvarlo.... Un montón de pulgas y, debajo, si mirabas bien, había un perrito.... Ese es Pulgarcito. Es chiquitito, chiquitito, ha echado los dientes en estas dos semanas que Laura está cuidándolo. No tendrá más de dos mese y medio.... Y ya está sano, desparasitado y un poquito menos en los huesos, así que esta semana podemos ponerle la primera vacuna.
Busca una familia ¿nos ayudas a encontrarla?
Contacto: adopciones.depatitasenlacalle@gmail.com
GRACIAS  

Estrella espera que alguien se apiade de ella ( adoptada)

Cazadores que no chipean y abandonan sin escrúpulos. Los hay, y demasiados. Estrella es una pobre podenca que sufre las consecuencias del pobre control administrativo sobre los animales usados en temporada de caza. Ahora en un frío rincón en un pueblo de Cáceres espera a que alguien se apiade de ella y le de un hogar de acogida o adopción.
  • Correo electrónico
    protectoracaceres@gmail.com

Bomberos rescatan perro ciego de una alcantarilla

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se han especializado en salvar animales de situaciones de peligro, pero el caso registrado este lunes tiene una connotación especial.

Agentes del parque de la localidad valenciana de Paterna han rescatado a un perro ciego que había caído a una alcantarrilla que tenía la trapa abierta. Los hechos han sucedido en la calle Mallorca del municipio de Ribarroja y los bomberos han podido rescatar con vida al animal, que estaba abanadonado. Efectivos de la Policía Local del municipio valenciano se han hecho cargo del perro tras el rescate.

La acción de este lunes se suma a otras actuaciones de los bomberos del Consorcio de Valencia, que durante este año ya salvaron la vida a un cachorro de perro que se había quedado atrapado dentro de un vehículo o a un jabalí de noventa kilos de peso que había caído a una acequía en la localidad de Burjassot.http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20141229/abci-bomberos-perro-201412291730.html
Foto: Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se han especializado en salvar animales de situaciones de peligro, pero el caso registrado este lunes tiene una connotación especial.

Agentes del parque de la localidad valenciana de Paterna han rescatado a un perro ciego que había caído a una alcantarrilla que tenía la trapa abierta. Los hechos han sucedido en la calle Mallorca del municipio de Ribarroja y los bomberos han podido rescatar con vida al animal, que estaba abanadonado. Efectivos de la Policía Local del municipio valenciano se han hecho cargo del perro tras el rescate.

La acción de este lunes se suma a otras actuaciones de los bomberos del Consorcio de Valencia, que durante este año ya salvaron la vida a un cachorro de perro que se había quedado atrapado dentro de un vehículo o a un jabalí de noventa kilos de peso que había caído a una acequía en la localidad de Burjassot.http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20141229/abci-bomberos-perro-201412291730.html

sábado, 27 de diciembre de 2014

Novedades de wendy

http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/2014/12/nos-llamaron-para-que-no-muriera-sola.html
Novedades 19.02.2015
Todavia tiene alguna herida que se le resiste, pero lo peor ha pasado . Hay una persona interesada en adoptarla pero antes tenemos que testarla y esterilizarla 

Copio
Hola, soy la casa de acogida de Wendy, de momento las curas aunque son muy dolorosas, van de momento bien, sin infección y con buen color. Ayervino la vete a casa para verla y hacerle las curas, y con suerte si no se quita el vendaje la verá mañana de nuevo. No quiero ser más explícita con las fotos, pero la enorme que tiene en la pata izquierda, da miedito verla, pero lo importante es que va bien, es una santa, y a pesar de los dolores, y de las putadas que le hicieron, y que ahora le hacemos con las curas, busca cariño.
Os iremos informando.
Gracias x ayudarla.
Dormidita como un angelito 

Foto: Dormidita como un angelito :)

TONI - SE QUEDA SIN CASA!! NOS DAN HASTA EL MARTES, URGENTE !!!!

Novedades de toni..... SOLUCIONADO!!!! TONI SE VA CON LAS CHICAS DE MOLINA, QUE SE HARÁN CARGO DE SU CASO Y DE BUSCARLE UN HOGAR. MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, Y A ELLAS POR SUPUESTO!! GRACIAS

TONI - SE QUEDA SIN CASA!! NOS DAN HASTA EL MARTES, URGENTE !!!!! 
¡¡ACOGIDA URGENTE POR MURCIA O ALREDEDORES!!

Toni no está teniendo ninguna suerte... de nada le ha servido ser un perro bueno y cariñoso. La casa de acogida actual nos da hasta el martes de la semana que viene para buscarle algo, y no tenemos nada para él, nada!! Ya ha pasado por tres casas y en ninguna lo quieren.
Toni es muy joven, alrededor del año y medio, está castrado, se lleva genial con otros perros, con niños es un dulce, con adultos se deshace en mimos. NECESITAMOS ACOGIDA URGENTE POR MURCIA O ALREDEDORES!!

Toni se encuentra en Murcia pero para adopción se envía a cualquier provincia, vacunado, castrado, chip y contrato de adopción.

Contacto: adopcionesbastet@gmail.com

Si no puedes ACOGER o ADOPTAR, nuestros peques también buscan PADRINOS Y MADRINAS, por solo 5 euros al mes.

Ramón adoptado

Ramón, celebra sus primeras Navidades con una familia http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/2014/10/ramon-rescatado-y-con-el-rostro.html

Foto: Ramón, celebra sus primeras Navidades con una familia http://perrosdecasa-2.blogspot.com.es/2014/10/ramon-rescatado-y-con-el-rostro.html

PACMA denuncia el ahorcamiento de un galgo en Zorita (Cáceres)

PACMA denuncia el ahorcamiento de un galgo en Zorita (Cáceres)

Esta noticia ha sido vista 9.618 veces, y le gusta a 4 personasMe gusta
Es el tercer animal que aparece muerto en las mismas circunstancias después de los dos perros encontrados en la localidad pacense de Calamonte hace unas semanas.
PACMA denuncia el ahorcamiento de un galgo en Zorita (Cáceres)
El Partido Animalista -PACMA- ha denunciado ante el SEPRONA de la Guardia Civil la aparición del cadáver de un perro de raza galgo, ahorcado en un árbol, dentro del término municipal de la localidad cacereña de Zorita.
El animal carecía de microchip, por lo que aún no se ha podido identificar al propietario. El agresor ha incurrido  no sólo en una infracción muy grave conforme a la ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura (sancionada con multas de hasta 15.000 euros), sino  también en un delito de maltrato animal tipificado en el artículo 337 del Código Penal, castigado con penas de hasta un año de prisión.
Desde PACMA lamentamos tener que seguir denunciando este tipo de sucesos, impropios de un país civilizado, y que se perpetúan año tras año durante y al final de la temporada de caza. El atroz maltrato que sufren los perros usados para la caza, por desgracia, dista mucho de ser una “leyenda negra”

se caeria no? ( ironia on)

El pasado 18 de diciembre bomberos del Parque de Morón rescataban a un perro del interior de un contenedor soterrado en la calle Vargas Llosa con calle Bormujos, tras recibir la llamada de alerta de un vecino.

El animal, un perro de raza podenco de color canela, no podía salir del referido contenedor que en ese momento estaba vacío de basuras. Los bomberos pudieron rescatar al perro después de que un camión del servicio de recogida de basuras procediera con el brazo hidráulico al izado y apertura del contenedor. El perro fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde los agentes comprobaron que no tenía chip identificativo, ni collar u otro elemento de identificación.
http://www.diariodemoron.com/index.php/moron/5414-los-bomberos-rescatan-un-perro-de-un-contenedor-soterrado

Foto: El pasado 18 de diciembre bomberos del Parque de Morón rescataban a un perro del interior de un contenedor soterrado en la calle Vargas Llosa con calle Bormujos, tras recibir la llamada de alerta de un vecino.

El animal, un perro de raza podenco de color canela, no podía salir del referido contenedor que en ese momento estaba vacío de basuras. Los bomberos pudieron rescatar al perro después de que un camión del servicio de recogida de basuras procediera con el brazo hidráulico al izado y apertura del contenedor. El perro fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde los agentes comprobaron que no tenía chip identificativo, ni collar u otro elemento de identificación.
http://www.diariodemoron.com/index.php/moron/5414-los-bomberos-rescatan-un-perro-de-un-contenedor-soterrado

12 años , y no se lo que es un beso

Cuando tienes 12 años y tu dueño, cazador para más señas, te abandona de una patada en la perrera, después de haberte usado toda la vida, sòlo queda soñar con que alguien te vea.
Me llamo Beltz. No sé lo que es un beso, nunca lo he recibido, por eso cuando me lo dan las Txikas no sé ni cómo responder, sólo sé que me gusta y me pego a sus piernas para que me sigan acariciando. Y juego con la manta y me pongo en ella, porque ayer tenía mucho frío y no paraba de temblar.Nunca he tenido una manta, es lo qeu tiene ser la herramienta de un cazador.
12 años de mala vida, 12 años y abandonado, sin ningún tipo de pena. LA pena nos la das a nosotras.
Te quiero mucho pequeño, sé que unas caricias no son suficientes, te vamos a sacar, palabra de Txikas de ETxauri.

BELTZ, MUY URGENTE, EN ETXAURI, PERRERA DE NAVARRA, BOX 9
CONTACTO TXIKAS DE ETXAURI: latxikasol@hotmail.es

Foto: Cuando tienes 12 años y tu dueño, cazador para más señas, te abandona de una patada en la perrera, después de haberte usado toda la vida, sòlo queda soñar con que alguien te vea.
Me llamo Beltz. No sé lo que es un beso, nunca lo he recibido, por eso cuando me lo dan las Txikas  no sé ni cómo responder, sólo sé que me gusta y me pego a sus piernas para que me sigan acariciando. Y juego con la manta y me pongo en ella, porque ayer tenía mucho frío y no paraba de temblar.Nunca he tenido una manta, es lo qeu tiene ser la herramienta de un cazador.
12 años de mala vida, 12 años y abandonado, sin ningún tipo de pena. LA pena nos la das a nosotras.
Te quiero mucho pequeño, sé que unas caricias no son suficientes, te vamos  a sacar, palabra de Txikas de ETxauri.

BELTZ, MUY URGENTE, EN ETXAURI, PERRERA DE NAVARRA, BOX 9
CONTACTO TXIKAS DE ETXAURI: latxikasol@hotmail.es

Ambas patas traseras rotas necesita operarse lo antes posible (adoptada)



(la foto es tras la operación) 


Mil gracias
Esta es Vida....
Una persona nos avisó de como abandonaban un animal a plena luz del día...
La estuvimos buscando.... sin éxito.
Y hoy .... ha aparecido así....
Ambas patas traseras rotas, una con fractura abierta... con riesgo de amputación si la infección llega al hueso.
En tres o cuatro días, debe de ser operada si no queremos que llegue a eso ¡¡¡
MUCHA AYUDA POR FAVOR ¡¡¡¡
Contacto: dejanhuella@gmail.com
Teléfonos: 608 53 69 79 / 633 26 17 87
Nº Cuenta: La Caixa 2100-4186-27-2100350872
PAYPAL: dejanhuella@gmail.com

jueves, 25 de diciembre de 2014

Un monitor de buceo de Málaga muere tras recibir un disparo accidental mientras recogía setas en Ávila

Una persona ha sido detenida en Casavieja (Ávila) como supuesta autora de la muerte accidental de R.D.S., de 49 años y vecino de Málaga, tras recibir un disparo por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de este municipio de 1.574 habitantes, situado al sur de la provincia.

Según ha informado a Efe el alcalde del pueblo, Francisco Jiménez, el detenido es un vecino de la localidad que se encontraba cazando junto a otros compañeros en el paraje conocido como Las Joyas, situado a unos 4 kilómetros del casco urbano, en las proximidades de la carretera AV-901 que une Casavieja y Mijares.

El suceso se ha producido a las 11.46 horas, cuando una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha solicitado asistencia médica para un varón que había resultado herido por un disparo accidental a la altura del omoplato.

Por ello, han sido avisados del incidente tanto la Guardia Civil (COS) de Ávila, como las Emergencias Sanitarias, que han enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Sotillo de la Adrada.

Además, el alertante ha recibido indicaciones por teléfono para que realizara maniobras de reanimación cardiopulmonar, a las que después se han unido los agentes de la Guardia Civil a su llegada al lugar de los hechos.

Una vez allí, los facultativos de Sacyl han intentado reanimar al herido, que finalmente ha fallecido.


Según ha explicado el regidor de Casavieja, R.D.S. pasaba unos días en la localidad en compañía de algunos familiares, después de trasladarse desde Málaga, donde impartía "clases de buceo".

Nochebuena en familia

Tras pasar la Nochebuena en familia, tal y como ha relatado Francisco Jiménez, el fallecido salió esta mañana a recoger setas con un cuñado y un sobrino, ya que quería llevárselas a su ciudad.

En un momento dado, R.D.S. se separó de su cuñado y sobrino y fue cuando se produjo el suceso en el instante en que los perros que llevaban los cazadores se acercaron al lugar en el que se encontraba el fallecido.

El disparo de uno de los participantes en la cacería hirió accidentalmente a R.D.S., que poco tiempo después fallecía, pese a las maniobras de reanimación que intentaron tanto los facultativos, como previamente los familiares que le acompañaban.

El alcalde de Casavieja ha confirmado la detención del supuesto autor del disparo, que ha sido trasladado hasta los juzgados de Arenas de San Pedro, donde le será tomada declaración y el juez decidirá sobre su situación judicial.

En torno a las 16.00 horas se ha producido el levantamiento del cadáver, que después ha sido conducido hasta el Instituto Anatómico Forense de Ávila, donde le será realizada la autopsia.